29/marzo/2007

Mucho más que habitaciones

El sector turístico se está reinventando constantemente -a ver… ¿quién dijo que este sector estaba tocado?-. Hay una nueva tendencia importada de Estados Unidos que se está expandiendo por toda Europa y que aboga por ofrecer a los clientes de hoteles una larga lista de servicios prácticos más allá de los que ya les viene ofreciendo cualquier hotel que se precie (con más de una estrella) desde que abrió sus puertas el primer hotel de la Historia. Hasta aquí poco misterio.

Ahora viene lo bueno. Entre las nuevas atenciones que están teniendo los hoteles con sus clientes se encuentran ahora PDA con mapas interactivos de las ciudades y con sugerencias para hacer rutas, para tomar un café, para comer en un restaurante con encanto -no me digas que ésta no es una buena idea- o para poder conectarse a Internet y hacer una reserva sin que el coste de la conexión se dispare por las nubes; y también reproductores de MP3 con música y guías narradas, portátiles con conexiones de banda ancha a Internet en las habitaciones.

Echa un vistazo a las iniciativas que están llevando a cabo hoteles como el Hilton Arc de Triomphe.

Esto se puede trasladar en nuestro país también a casas rurales: sobre todo las PDA y los reproductores de MP3 con podcasts guiados.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Rafael Galán

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


8 − = cuatro

Siga los comentarios en RSS