25/abril/2007

Poner un nombre llamativo a tu negocio

¿Cuántos de vosotros le pondrías a vuestro negocio un nombre tan llamativo como Amarillo Pollo? ¿Y si además ese negocio no tiene nada que ver con la venta, la transformación o cualquier actividad relacionada con estas aves? El nombre es arriesgado, sin duda, pero existe y es el resultado de una sencilla estrategia de marketing.

pollo.png

Me lo contaba uno de sus socios hace unos días. Amarillo Pollo (www.infonegocio.com/amarillopollo/) es un negocio que ofrece soluciones gráficas a otras empresas, un mercado en el que hay una enorme competencia. Y pensaron que para una pyme que empieza en el mercado, sin dinero para invertir en marketing, era fundamental aparecer entre las primeras en los listados de empresas del sector. En definitiva, había que buscar un nombre que empezase por A. También querían un nombre que resultase llamativo, que el cliente recordarse bien. Cuando alguien sugirió la idea de Amarillo Pollo no se lo pensaron dos veces y siguieron adelante. Con su “osadía”, además, han conseguido otro efecto importante: hacer que la gente hable de ellos.

Varios años después y con el negocio ya consolidado los responsables de esta empresa reconocen que el nombre cumplió con los dos objetivos marcados. Pero también han tenido que luchar con un handicap inicial: les costó mucho más que los clientes se tomasen en serio una empresa bautizada con un nombre tan rompedor. Pero lo consiguieron. Y además es un nombre que resulta sencillísimo de recordar. Por eso, y a pesar de que ahora se han hecho “mayores” no han querido cambiar su nombre. Y no tenemos ninguna duda de que sigue dando qué hablar (como demuestra este mismo blog) entre las personas que no conocíamos su existencia.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Pilar Alcázar

105 Comentarios Añade un comentario

  • 1. tarima flotante  |  16 de febrero de 2016 a las 13:35

    A mi no es que me guste mucho la idea la verdad, prefiero algo más los nombres con colores más claros y no tan llamativos porque quizás sienten mejor a la vista aunque ambas opciones son para los gustos personales

  • 2. Papa rica  |  24 de agosto de 2016 a las 19:59

    Restaurante deComidas rapidas

  • 3. MARIA VISCONTI  |  19 de octubre de 2016 a las 5:24

    Hola, soy de Argentina y deseo poner un negocio de alquiler y venta de vestidos de fiesta que tenga variedad de talles y necesito ayuda para elegirle un nombre, si tienen alguna idea…

  • 4. claudia garzon  |  14 de diciembre de 2016 a las 18:22

    hola buenos dias quiero poner venta de dulces por catalogo pero no encuentro un nombre adecuado me ayudan porfis

  • 5. Sandra Patricia Cruz H.  |  17 de mayo de 2017 a las 22:42

    Quiero pedir ayuda para bautizar mi comercializadora y distribuidora de elementos de aseo y cafeteria

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho − 3 =

Siga los comentarios en RSS