26/abril/2007

Comprar con el móvil, comprar por impulso

El pago a través de SMS está todavía en pañales. Eso no es ninguna novedad. Mientras va desarrollándose van surgiendo iniciativas con mayor o menor acierto. El otro día leí un artículo en The New York Times sobre una pequeña empresa que ha entrado en el mercado de la compra a través de SMS que me había guardado y que, después de rumiarlo, me ha parecido oportuno dedicarle unas líneas esta semana. No deja de ser una iniciativa interesante que se sale de las líneas actuales de investigación de pago con móvil directamente en el punto de compra.

Se trata de una pequeña empresa de Nueva York que se llama Shop Text que le ha dado una vuelta de tuerca al concepto de compra por impulso facilitando la compra de productos desde cualquier lugar a través de mensajes de texto con códigos que incluye en revistas a modo de anuncios clasificados en revistas de gran tirada. Vamos que no se trata de un sustituto o alternativa de pago, sino de una fórmula de comercialización alternativa. Por eso me ha parecido una iniciativa interesante.

Como todavía no han afinado exactamente al público al que se quieren dirigir van a hacer primero pruebas con revistas juveniles, que, de partida, conforman el grupo de usuarios de telefonía móvil más activo. Según un estudio de Forrester Research, el 76% de los usuarios de telefonía móvil de entre 18 y 24 años envían mensajes de texto para comunicarse. Lo que sí que tienen claro es que quieren aprovechar la compra por impulso.

Por cierto, un dato curioso: Según el último estudio TNS Global Technology Insight, un informe internacional realizado en 29 países, los españoles somos los que más nos comunicamos a través de mensajes de texto: el 91% de los entrevistados envío y recibe SMS, mientras que a nivel mundial este porcentaje se sitúa en el 75%.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Rafael Galán

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. Rosa Alonso  |  30 de abril de 2007 a las 12:06

    A pesar del % aplastante, no sé si los españoles se pueden declinar por ofertas recibidas via SMS cuando (casi todos) eliminamos los mensajes publicitarios que recibimos en nuestro móvil…

    Yo que he trabajado en alguna campaña de fundraising con ONG mediante los SMS os puedo decir, como dato, que es el sistema con menor % de aceptación.

    Un saludo y felicidades por los blogs!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


3 + = once

Siga los comentarios en RSS