26/abril/2007

Promotores sociales de noticias o cómo sacarle partido a 'meneártela'

Que nadie se sienta ofendid@ por el titular. No se trata de ninguna incitación (ni excitación) hacia el onanismo. Con lo de ‘meneártela’ me refiero al uso de webs como Menéame.net o Fresqui.com, entre otras.

Para quien no conozca qué son los promotores sociales de noticias simplemente diré que son, básicamente, sitios en los una comunidad de usuarios registrados envía titulares y enlaces a noticias y blogs. Esos mismos usuarios votan (positiva o negativamente) las que consideran que merecen llegar a portada o deben ser descartadas.

Es una especie de juego que sirve para informarse, descubrir noticias curiosas y debatir, ya que cada envío permite añadir comentarios.

Este tipo de páginas, que están proliferando con mayor o menor fortuna, forman parte de lo que se conoce como Internet 2.0, donde el usuario es el protagonista y están basadas en Digg, que como no podía ser de otra forma, nació en Estados Unidos.

Las dos principales comunidades que hay en España son Menéame.net y Fresqui.com. Como están programadas en código abierto han surgido decenas de clones. Uno de mis favoritos para estar al tanto del mundo de la Economía y de la Empresa es Negóciame.com. Tampoco está mal Wikio, que también está presente en otros países.

Menéame.net

¿Y la parte práctica que interesa a los lectores de EmprendeBloggers? Se puede resumir en una sola palabra: TRÁFICO. Sí, estos promotores son una herramienta que, bien empleada, puede conseguir que tu página web obtenga muchas visitas sin ningún coste económico.

Ojo, insisto en que conviene aprender a utilizarlas bien. Así que no pienses que puedes enviar todos tus post y en un rato conseguirás millones de visitas. Estos sites están preparados para evitar el spam, el autobombo y las noticias duplicadas, así que tus contenidos deberán ser originales, interesantes y de distintas fuentes.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. Javier  |  1 de mayo de 2007 a las 18:02

    Muy buenas tus recomendaciones

    Exitos!!!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


8 − = dos

Siga los comentarios en RSS