28/mayo/2007

"Nosotros vendemos por Internet, ¿y tu?"

Tuve la suerte de conocerles hace unos meses por teléfono cuando me puse en contacto con ellos para entrevistarles para un reportaje (nº 115, abril de 2007, pág. 68), y la semana pasada en persona cuando participé en la 3ª Semana del Comercio de Huesca, a la que asistieron en petit comité para hablar de sus experiencias emprendedoras sobre comercio electrónico y tiendas on line.
En la primera ocasión, me dieron la sensación de que sabían de lo que hablaban y después me lo han confirmado con su conocimiento sobre el tema y sobre los problemas que acechan al pequeño comercio.
Hablo de un grupo de comerciantes de la localidad oscense de Binéfar que hace algo más de tres años pusieron en marcha una plataforma para exponer sus respectivas tiendas físicas al escaparate multimedia de la Red. Empezaron siendo cinco y ahora son más de una veintena de negocios los que ya operan en Internet. ¡Quién se lo iba a decir a ellos que no sólo iban a vender en su zona de referencia (Huesca y alrededores) sino en toda España e incluso en Europa!
El éxito hasta ahora -y han ‘amenazado’ con no parar- de este grupo de empresarios reside en que han conseguido desarrollar una plataforma logística que les permite compartir gastos y ahorrar costes. En todos los actos empresariales a los que acuden no descansan en contar su experiencia y en animar a otros a que se unan a esta iniciativa. Cuantos más sean, mejores condiciones obtendrán de sus proveedores.
La semana pasada cené con un grupo de ellos (Pilar Cortés y su marido Antonio Turmo, de Susmaletas.com; Antonio Paul, de Sillasauto.com, y Pepe Isábal, de BinefarNet) y, entre otras cosas, hablamos de las ventajas para el pequeño comercio de vender por Internet. Me dejaron muy claro que para tener éxito es necesario, desde el principio, definir en qué producto te quieres especializar, ofrecer buenas y cómodas condiciones de pago y en dar un correcto y eficaz servicio de entrega a domicilio y de postventa.
Cuando nos despedíamos, Isábal me dio su tarjeta de visita en la que se podía ver una fotografía en la que aparece parte de este colectivo de empresarios compartiendo espacio e inquietudes en una de las plazas de su localidad y una frase que encabeza la tarjeta: “Nosotros vendemos por Internet, ¿y tu?”. Pues, ya sabes si estás interesado, ponte en contacto con ellos (comercial@binefarnet.com).

¿Te animas?

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Javier Escudero

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


nueve − = 5

Siga los comentarios en RSS