27/junio/2007

El gallego Blusens sigue haciendo sombra al iPod

Me cuentan que la empresa española Blusens, conocida por haberse convertido en líder de ventas de mp3 en nuestro país, acaba de lanzar dos modelos en los que incluye descargas de música gratis durante seis meses. La promoción se ha hecho a través de un acuerdo con la filial española de Universal Music y pone a alcance de quienes compren los modelos P15 y P28 de Blusens unas cien mil canciones gratuitas.

Los modelos se venden con un código que da acceso a este servicio gratuito y con el que el usuario podrá bajarse la música, y guardarla en su ordenador o en su mp3. La verdad es que no sé si durante los seis meses que dura la suscripción se puede bajar uno las cien mil canciones del catálogo, pero seguro que cuando el consumidor tiene que elegir entre el pack iPod-iTunnes y la oferta del fabricante gallego no se va a detener a hacer cuentas de cuántas canciones se tiene que bajar cada día para acceder a todos los contenidos antes de que se le agote el crédito.

Una lección más de cómo se puede tener éxito en un mercado dominado con gigantes y que demuestra que cuando no se tiene una marca fuerte ni dinero para invertir en publicidad el gancho del precio es la mejor arma. Más, cuando junto a ese gran número de consumidores que hemos comprado un iPod por diseño, marca y otras características que poco tienen que ver con la razón, existe otro grupo numeroso de personas que están “enfadadas” con Apple y las multinacionales como ellas. Ese nicho de consumidores están siempre dispuestos a comprar otra cosa y las pymes que sepan aprovechar ese sentimiento anti-multinacionales tienen una oportunidad de oro. Está demostrado que las fobias son un arma tan poderosa como las filias que despiertan las grandes marcas, como muy bien cuenta la empresa ameritest.com en sus investigaciones sobre este tema. ¿Quién se anima a crear el anti-whopper o las pizzerias non-Hut?

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Pilar Alcázar

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ tres = 6

Siga los comentarios en RSS