29/junio/2007

Objetivo: despertar al dragón

China, con un mercado que ronda los 1.300 millones de consumidores, supone una gran oportunidad de inversión para los empresarios españoles. Y, cómo no, también para los que utilizan la franquicia como fórmula de expansión comercial. Eso sí, para averiguar si un negocio funciona igual en Córdoba que en Pekín, es preciso realizar un exhaustivo estudio de mercado.

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Eso hizo la enseña Jamaica Coffee Shop, cuando hace un año inició su expansión en China. La cadena de cafeterías abrió un local en la localidad de Hagnzhou, a partir de la firma de un contrato de máster franquicia. Según destacó en su día el consejero delegado, Ricardo Rodríguez, el objetivo de Jamaica era abrir 100 locales en los próximos cuatro años.

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Los empresarios españoles miran con mucho interés hacia China. A España le interesa el gigante asiático, y viceversa. De hecho, es el Año de España en China, una oportunidad para celebrar la visita oficial de los Reyes de España a China. Junto a ellos, 300 representantes de más de 160 empresas españolas han viajado al país asiático con el objetivo último de conseguir equilibrar la balanza comercial española. “El año pasado les compramos a los chinos por valor de 12.000 millones de euros y sólo les vendimos 1.000 millones”, me comentó el pasado lunes el profesor Ramón Tamames durante una entrevista que se publicará en la Guía del Empresario de Emprendedores.

Recientemente, del 5 al 17 de junio, una delegación encabezada por Carlos Garrido de la Cierva y Ramiro García, vicepresidente y vocal de AJE Confederación, respectivamente, también ha viajado a China acompañados por 35 jóvenes empresarios. Han tenido encuentros comerciales con empresarios chinos, han visitado parques tecnológicos e industriales, plantas de producción y han asistido a charlas informativas sobre cómo invertir en China.

Estos empresarios han descubierto las enormes posibilidades que ofrece China y han comprobado que los empresarios e inversores chinos pueden convertirse también en aliados estratégicos para las empresas españolas. Garrido ha dicho que “la misión comercial ha constituido una excelente oportunidad para potenciar la cooperación empresarial hispano-china, ya que contribuirá al fomento de la salida al exterior de las empresas españolas, fomentando así su internacionalización. Las oportunidades de negocio que ofrece China son innumerables y no podemos dejar de aprovecharlas”. Las centrales de franquicias son conscientes de eso.

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Publicado en la categoría: Otros blogueros

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. Juan Otero  |  8 de julio de 2007 a las 21:21

    Hola Susana, como no veo tu mail, te escribo aquí. La franquicia ya tiene nombre, se hará esta semana la tramitación en la OEPM, y Mercedes Serna de Franquicias hoy nos sacará en Septiembre. Si quieres llámame y hablamos sobre el tema ya que creo os es interesante. Es posible a colación de este artículo, que lo exportemos a vietnam

    abrazos
    Juan
    http://www.juanotero.es

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