25/julio/2007

Comunidades para ricos

En estos días se ha hablado de una nueva red social en la que sólo pueden entrar personas ricas. www.asmallworld.net cuenta con un millón de integrantes de todo el planeta, y en ella se encuentra lo más granado de la sociedad. Yo he tenido ocasión de ver cómo funciona una de estas redes, que me enseñó uno de sus miembros, en plan off de record. No puedo decir el nombre pero sí contaros qué ofrecen, por si alguno quiere tomar nota de algo que se está perfilando sin duda como una buena oportunidad de negocio.

La red en cuestión exigía para formar parte de ella tener una cuenta corriente mínima (para que no se cuelen “lagart@s” aspirantes a ricos. El club funciona como otras redes sociales, pero a un nivel que ninguna otra se puede permitir. Puedes buscar a una persona cualquiera, y ver a través de qué personas que tú conoces puedes llegar a ella. Resulta sorprendente pero haciendo pruebas, el socio que me enseñó la red, podía contactar casi con cualquiera del club (y son personas de todo el mundo) en sólo dos pasos.

La ventaja que buscan quienes están en este club es que se puede hacer amigos (of course) pero también se invita a la gente a asistir a fiestas privadas en cualquier rincón del planeta, se ofrecen puestos de trabajo en todo el mundo que sólo están “disponibles” a través de este curioso proceso de selección (y ni qué decir tiene que los sueldos son astronómicos).

Como muestra de cómo los ricos buscan cada vez más sitios exclusivos en los que no accedan los comunes mortales, veo que también están saliendo muchos negocios que aspiran a ser clubs privados. Un ejemplo: En Nueva York se acaba de inaugurar el Soho House, un hotel de lujo que funciona como un club. Cuenta con tres mil socios y para entrar a formar parte de él hay que pasar por un comité de selección. Como supongo que estos negocios tan selectos también están creados por emprendedores muy selectos, supongo que las oportunidades para quienes no pertenecen a esta elite son escasas. Pero uno siempre debe ir más allá. ¿Se podrían crear negocios similares para otras comunidades? Personas de clase media-alta (que no podrían acceder a los otros clubs; o comunidades segmentadas por edades (por ejemplo, no más de veinte años, o un mínimo de 50)… La clave está en pensar en unos usuarios que quieran sentirse especiales, únicos y que no quieran abrirse a otros grupos. Sólo hay que ponerse a pensar.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Pilar Alcázar

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. miguel galve  |  27 de julio de 2007 a las 20:48

    Un amigo mio, Ray, al que hice ayer una entrevista con la videocámara, para mi videoblog http://www.miguelgalve.com , ha montado una mini red de blogs y tiene uno de temática exclusiva y sibarita le comentaba estas posibilidades de clubs selectos de consumidores…

    http://www.sibaritissimo.com/

    Saludos

  • 2. Cecilia  |  8 de mayo de 2009 a las 2:52

    Una vez por año amantes de los vinos más caros del mundo se juntan en Argentina, en diferentes bodegas cada año, la empresa que lo organiza es Mendoza Holidays (www.mendozaholidays.com). Otra cosa de ricos y bon vivants !

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 4 = cinco

Siga los comentarios en RSS