26/julio/2007

La mejor promoción, aparecer en los medios de comunicación

En la mayoría de los casos el secreto del éxito en Internet se basa en recibir muchas visitas. Un magnífico proyecto bien planteado, diseñado, con contenidos y servicios útiles e interesantes no sirve de nada si no tiene suficiente audiencia. Sin páginas vistas no hay ingresos por publicidad, ventas, registros…

En otro post hablaré de cómo mejorar la audiencia. Acabo de leerme un libro y os haré un resumen con las principales conclusiones. En éste quiero comentar una de las fórmulas para que el tráfico se dispare.

Se trata de captar la atención de los medios, como le ha sucedido a la revista satírica ‘El Jueves’. Su polémica portada con los Príncipes de Asturias se convirtió en una de las noticias de la semana pasada y ha seguido acaparando una buena parte de la información durante ésta.

alexa.jpg

Este gráfico de Alexa muestra el pico de audiencia que vivió la web de la revista el día en que el juez del Olmo ordenó el secuestro de la publicación (y eso que estuvo caída durante unas horas). No se habían visto en otra igual e hicieron bueno aquel dicho de “Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal”.

En este caso la promoción les ha caído llovida del cielo, pero es un buen ejemplo de cómo incrementar el contador de visitas sin tener que recurrir una costosa campaña de publicidad.

¿Cómo puedes aplicarlo a tu negocio? Obviamente no se trata sólo de estar en la picota. También se puede llamar la atención enviando notas de prensa comunicando algo interesante, relevante y novedoso. Si te lo puedes permitir, contrata los servicios de una agencia de comunicación que se encargue de difundir tus noticias, gestionar entrevistas…

Ser tan accesible es una de las claves del éxito de Idealista.com. Su CEO, Jesús Encinar, aparece frecuentemente en Prensa y es la mejor publicidad que puede conseguir su portal inmobiliario.

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Publicado en la categoría: Otros blogueros

4 Comentarios Añade un comentario

  • 1. José Manuel Rocha  |  26 de julio de 2007 a las 14:53

    BUENOS COMUNICADORES INTERNOS + CREATIVIDAD. Esae es la receta.

    Doy por hecho que la idea de negocio tiene un mínimo de atractivo y es competitiva en el mercado.

  • 2. Francisco Jesús López Ramos  |  27 de julio de 2007 a las 19:37

    Estoy de acuerdo en que la mejor promoción es salir en los medios de comunicación. El gran reto luego es conseguir que tus clientes prueben esos productos o servicios que has conseguido promocionar, que queden satisfechos y no se vayan a la competencia.
    Por más que Jesús Encinar salga en los medios, si su portal luego no fuera tan completo, idealista.com no estaría donde está.

  • 3. miguel galve  |  27 de julio de 2007 a las 20:50

    Estoy con Francisco.

  • 4. Davi  |  10 de agosto de 2007 a las 20:57

    Hola José Antonio, acabo de leer su Blog, no lo conocía…y tiene buenos consejos, me gustaría que pusiese esas conclusiones que ha obtenido tras leer el libro del que no dice su titulo, puede resultar muy interesante, que diese más datos, además de decir ese truco para disparar el tráfico de una web.

    Saludos

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