27/julio/2007

Aeropuertos, una ubicación estratégica

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Imagen de un Caffè di Fiore de la franquiciadora The Eat Out en el aeropuerto de Barcelona.

“Los aeropuertos son terribles en todo el mundo. Cada vez son peores. La gente compra porque se queda colgada, tirada”, comenta Paco Underhill, fundador y presidente de Envirosell, autor del libro Por qué compramos y creador de la ciencia del shopping. Su entrevista se publicará en septiembre en la Guía del Empresario (nº 120 Emprendedores).

Tal y como lo ve Underhill, si alguien se queda tirado en un aeropuerto… nada mejor que ir de tiendas o tomar un tentempié con un refrigerio en un lugar agradable, con un buen servicio y mejores productos. De esta forma, montar un servicio de restauración en un aeropuerto debe ser un buen negocio. Así lo han entendido al menos los responsables de la empresa The Eat Out Group: acaban de adjudicarse seis establecimientos en el aeropuerto de Menorca. El grupo se hace cargo de cinco puntos de venta y, además, de la cantina para empleados. En suma, The Eat Out Group cuenta ya con 28 locales abiertos en aeropuertos y estaciones de ferrocarril en España.

La propuesta de The Eat Out Group que ha resultado ganadora del concurso convocado por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) proponía la apertura de establecimientos para seis de sus marcas: Pans & Company, Fresc Co, Dehesa Santa María, Fresh & Ready, Caffè di Fiore y Terracotta, en locales de dimensiones de entre 90 y 900 metros cuadrados. Los establecimientos -uno de ellos compartido por las enseñas Dehesa Santa María y Caffè di Fiore- estarán situados en la renovada terminal del aeropuerto de Menorca, cuya inauguración está prevista para septiembre.
Estar presente en lugares tan concurridos presentándose a concursos públicos parece haber sido una excelente estrategia The Eat Out Group. No en vano, las 10 marcas que gestiona la compañía en másd e 550 locales, entre propios y franquiciados, alcanzaron una facturación de 240 millones de euros en 2006, casi un 7% más que el año anterior.
Recientemente, la compañía ha anunciado que tiene previsto seguir creciendo de forma importante en el ámbito de las concesiones durante 2007. Y opta incluso a adjudicaciones en aeropuertos de otros países.
Cabe destacar que las concesiones en el aeropuerto de Menorca son para locales gestionados por la propia The Eat Out Group y no por franquiciados. ¿Por qué razón? Invitamos a un representante de esta central franquiciadora a que explique el porqué de esa circunstancia.

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Publicado en la categoría: Otros blogueros

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