31/julio/2007

Se deberían institucionalizar los microcréditos

Quiero aprovechar este post para hablar de la importancia de los microcréditos como impulso a la actividad emprendedora de aquellos que, a pesar de tener buenas ideas de negocio no pueden acceder a los tradicionales créditos bancarios.
Fue el profesor Muhammad Yunus, premio Nobel de la Paz de 2006, la persona que desarrolló esta iniciativa a mediados de los años setenta para combatir contra la pobreza de los más desfavorecidos. Desde hace cuatro años, la Fundació Un Sol Món de la Obra Social Caixa Catalunya trabaja en esta línea con su programa de microcréditos, que apoya “actividades generadoras de ingresos, que proporcionan una estabilidad laboral para el solicitante que no dispone de las garantías ni de los avales necesarios para acceder a un crédito del sistema financiero tradicional. La viabilidad económica de la actividad es su principal aval para conseguir un microcrédito”.
¿Quién puede acceder a estas ayudas? Toda aquella persona que carezca de aval y de garantías para poder acceder a un crédito ordinario. Debe ser un emprendedor con una idea de negocio o una pequeña empresa en funcionamiento con necesidades financieras. El negocio ha de aportar estabilidad laboral al emprendedor. La idea de negocio debe ser viable, respetar el entorno y el medio ambiente. Es imprescindible un compromiso personal del solicitante en el proyecto. Y, al menos, tres personas tienen que apoyar la idea de negocio.
¿Dónde acudir? Todos aquellos que estén interesados pueden presentar su idea de negocio a una de la entidades que forma parte de la red XESMIC, que validará el negocio y lo apoyará durante la vigencia del microcrédito. Podéis obtener más información en el teléfono de la Obra Social de Caixa Catalunya 902 400 973.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Javier Escudero

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


3 + nueve =

Siga los comentarios en RSS