28/agosto/2007

Reservar 'on line' las plazas de aparcamiento

La idea se le ha ocurrido a Benjamin Sann, un emprendedor neoyorquino de tan sólo 19 años. Su idea consiste en una página web, BestParking.com, con un detallado mapa que refleja toda la oferta de aparcamientos de la ciudad -con un mapa específico, además, del interior de cada parking-, que ofrece información sobre las distintas tarifas de cada uno de ellos dependiendo del espacio de la plaza, del día de la semana, del tiempo que va a estar el coche estacionado y de si se puede acoger a una tarifa semanal o mensual, y que permite hacer una reserva on line de la plaza que desea el usuario.

En Estados Unidos las tarifas van modificándose casi semanalmente, con lo que un servicio como éste, que incluye un comparador de precios, supone una ventaja adicional para los consumidores que lo utilizan.

Ah, y Sann también ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles (mobile.bestparking.com): Se puede consultar la disponibilidad por e-mail… ¡y hacer una reserva con un SMS! (Cuántas más facilidades se le den al consumidor…).

En España, el tema del precio no es tan sensible para los usuarios (más que nada porque aunque sea alto no fluctúa semanalmente) como lo es encontrar un espacio. La posibilidad de reservar un espacio un día que se asiste a una cena o un espectáculo y tener la garantía -sobre todo, la tranquilidad- de que se llegará a tiempo y no habrá que dar mil vueltas… eso, no tiene precio.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Rafael Galán

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. jose angel mosteo  |  18 de septiembre de 2007 a las 21:11

    Es una idea buenisima pero mi pregunta es, que para poder alquilar las plazas de garaje se tendran que comprar o alquilar plazas. Y con los precios que ahora tienen, no se yo hasta que punto puede llegar a ser rentable. Pero digo que es una idea fantastica, sobre todo para las grandes ciudades. muchas gracias

  • 2. Rafael Galán  |  20 de septiembre de 2007 a las 9:05

    Hola, José Ángel:

    La idea del negocio es gestionar lo que ya hay, ofrecer ese servicio a los parkings que ya existen, y no tanto comprar para alquilar. Se trata de montar la infraestructura para poder hacerlo -básicamente una plataforma on line-.

    Precisamente la capacidad para ofrecer una buena plataforma on line combinada con aplicaciones al estilo de Google Maps y con redes sociales es la clave de éxito de este negocio.

    Rafael

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


cinco + 5 =

Siga los comentarios en RSS