30/agosto/2007

Llegan las cibermanifestaciones

Que Internet está modificando nuestros hábitos de vida no lo duda nadie. Ordenamos transferencias sin ir al banco, ligar es posible sin necesidad de alternar en una discoteca y supone una alternativa para leer el periódico sin desplazarse hasta el kiosco, por ejemplo. El trabajo también está experimentando importantes modificaciones gracias a este mundo virtual, especialmente en aquellas empresas relacionadas con la propia Red o la tecnología.

Es el caso de IBM, que podría sufrir la primera cibermanifestación. Los empleados de la filial italiana del gigante azul están bastante descontentos con los bajos sueldos que perciben en proporción a los fabulosos ingresos que obtiene la compañía. Como medida de protesta Rappresentanza Sindacale Unitaria (RSU), el sindicato que representa a los 9.000 asalariados de la multinacional, protestará a través de Second Life. Miles de avatares se manifestarán con sus correspondientes pancartas.

Manifestación

Según Silicon News, “la dirección del grupo se ha inquietado con esta iniciativa, ya que esta acción conlleva el riesgo de hacer demasiado ruido. Unos 16 grandes sindicatos de 16 países, entre ellos la India, todos estratégicamente importantes para IBM, se preparan para este gran movimiento de huelga”.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


7 − = cero

Siga los comentarios en RSS