31/agosto/2007

Para personas expertas en formación infantil

Septiembre es el mes de la vuelta al “cole”. Es un buen momento para recordar algunas franquicias que operan en el sector de la educación infantil, como Es-cool y Hamelín Play & Learn, ésta con una alta especialización en la enseñanza de idiomas.
También hay una opción para quienes quieran trabajar con niños y niñas más mayores: Mathnasium. Este verano, esta enseña especilizada en el aprendizaje de las matemáticas puso en marcha un programa especial para ejercitar la mente en los meses de verano, siguiendo las pautas de un estudio reciente publicado por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos. Según ese trabajo, para evitar que el alumnado olvide lo aprendido durante el curso anterior, es preciso trabajar las matematicas durante las vacaciones. Esto que parece obvio, es preciso tenerlo muy en cuenta porque, en la práctica, hay niños a quienes el inicio del curso se les complica, cuando el profesor asume que sus alumnos dominan conceptos porque ya los han estudiado el curso anterior.
Los niños dicen que las matemáticas son la asignatura más difícil de aprender. En el lado contrario está el arte, más divertido de aprender y, seguramente, una materia más amable para enseñar.
Reseñamos aquí una franquicia norteamericana, que todavía no ha lanzado su red en España y que está impregnada de creatividad: Abrakadoodle. Su objetivo es trabajar con niños y niñas entre dos y doce años de edad para desarrollar sus habilidades artísticas. Los programas formativos de esta enseña han sido desarrollados por una licenciada en Ciencias de la Educación, una socióloga, una experta en periodismo audiovisual y un columnista del Wall Street Journal. Gracias a esas herramientas, los franquiciados de Abrakadoodle ayudan a volar la imaginación de los niños. Habría que estudiar si este concepto de negocio funcionaría en un país con la idiosincrasia de España.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


5 + nueve =

Siga los comentarios en RSS