27/septiembre/2007

Conecta tu negocio a Internet por radiofrecuencia

Acabo de conocer a través de El Economista (artículo de pago), que Clearwire, una empresa andaluza, ofrece una alternativa al ADSL. El servicio se llama Instanet y funciona conectando el ordenador a la red eléctrica.

Me ha parecido que es una opción interesante para todas esas pymes que necesitan tener acceso a Internet desde distintos puntos y no les convencen los servicios de Internet móvil que ofrecen movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, ya que hace falta disponer de cobertura 3G y suelen salir más caros.

instanet.jpg

¿En qué consiste?
El servicio de Clearwire se basa en un módem inalámbrico que se conecta al ordenador y a un enchufe. No requiere drivers, ni software adicional. A diferencia del WiFi, cuenta con un espectro de onda propio.

Disponer de este servicio es muy rápido, prácticamente inmediato, ya que basta con solicitarlo y enchufarlo. En el caso del ADSL deben transcurrir varias semanas desde que se solicita hasta que se puede comenzar a disfrutar.

Cuesta 34,68 euros al mes. No hay desembolsos adicionales. Cuando el cliente se da de baja, devuelve los equipos a la compañía.

Inconvenientes
La principal pega que le encuentro es que de momento sólo se ofrece en Sevilla y la localidad hispalense del Aljarafe. Habrá que esperar unos 3 años para poder contratarlo en otros puntos de España.

El servicio es portátil, pero no móvil, ya que hace falta tener un enchufe. Por tanto, no puede utilizarse en la calle o de viaje, por ejemplo.

La velocidad de acceso es de 1 Mbps. Es aceptable, pero se queda bastante lejos de los 20 megas que ofrecen las operadoras ADSL y mucho más de los 50 que prestarán dentro de poco tiempo.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

3 Comentarios Añade un comentario

  • 1. ivan  |  27 de marzo de 2008 a las 23:20

    me gustaria saber si en la zona de madrid en el pueblo de navalcarnero podria utilizar buestro serbicios dejarme un numero de conctacto de la conpaña gracias un saludo

  • 2. abril  |  19 de junio de 2010 a las 14:25

    El producto instanet presenta tanto un home como bien dice el chico anterior,que debe de estar enchufado a la red eléctrica,pero no tienes porque estar en tu casa mientras tengas donde enchufarlo,por otra parte también esta instanet city,el cual no necesita electricidad y te da movilidad.Como llega la velocidad?por bases situadas en toda Málaga donde es la primera ciudad pionera de instanet…posteriormente sera Sevilla . Málaga cuenta con cerca de 70 bases para dar cobertura de Internet en capital…pronto sera extendida en la costa,y como dice el muchacho anterior,en Sevilla solo esta instanet home,en julio saldrá el city…esta tecnología sera extendida por otras provincias de España esperando que la tecnología 4G abarque el mercado

  • 3. Adrian Kraus  |  28 de julio de 2010 a las 17:41

    Quisiera saber si se puede tener internet en el barrio de San Telmo (Defensa 1057) a través de radio frecuencia enlazando con un local en Florida 580 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Por favor, informar idea de valores para esta solución.

    desdee ya muchas Gracias

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 6 = uno

Siga los comentarios en RSS