28/septiembre/2007

Enseñas españolas saltan los Pirineos

Nice Day Nice Things, una firma de ropa y complementos para mujeres, acaba de inaugurar una tienda en París, en Rue de Commerce, 60. La enseña española inicia así un ambicioso plan de expansión por Europa, que continuará con su inminente llegada al mercado griego.

Aunque ésta es la primera tienda donde se podrán comprar en Francia todas sus creaciones, las colecciones de Nice Day Nice Things se venden en las Galerías Lafayette de París desde 2006. Como también se comercializan en ocho tiendas de Portugal, en un establecimiento en Suiza y en un total de 27 dentro del territorio español.

Otra franquicia, Body Factory, anuncia la apertura de su primer centro en Italia. Está en Bologna. Con más de 1.800 metros cuadrados, esta instalación deportiva cuenta con varias salas de actividades colectivas, una gran sala de fitness, piscina climatizada y una zona de spa.

Según asegura la enseña, este gimnasio funciona como centro piloto para el desarrollo de la red en Italia. En pocos meses, la enseña española tiene previsto abrir el segundo gimnasia. Será en Castelmaggionre.

El hecho de que su primera apertura en Italia sea considerada por Body Factory como centro piloto es una estrategia acertada. Porque, antes de lanzarse a conceder franquicias, es necesario comprobar cómo se realiza la tranferencia del saber hacer con un empresario de origen italiano, dado que las diferencias culturales pueden precisar ciertos ajustes antes de redactar los manuales de franquicia, diseñar el plan de formación e incluso el de marketing.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ dos = 5

Siga los comentarios en RSS