28/septiembre/2007

Ropa de cama retro y personalizada

Cada vez estoy más de acuerdo con el agente Mulder: La verdad está ahí fuera. O mejor dicho: Las oportunidades de negocio están ahí fuera. Sólo hace falta tener la mente abierta.

Acabo de pegar mi repaso matinal en busca de ideas de negocio y al leer sobre la empresa Inmod, que ofrece la posibilidad de personalizar tu ropa de cama con tus propios diseños (se vanaglorian de no haber vendido nunca dos diseños iguales), me he acordado de una empresa sobre la que escribí hace más o menos un año, Tres Tintas, y se me ha encendido una lucecita. ¿Por qué no hacer como esta empresa catalana y recuperar diseños retro de los cuarenta y cincuenta de todo el mundo para la ropa de cama (sólo que ahora con los tejidos modernos)? A lo mejor los diseños no valen mucho, pero ¿y si no es así? y sí mereciera la pena.

¿Y por qué no confiar también, como hace esta empresa, en jóvenes diseñadores que se quieren hacer un hueco para que ofrezcan diseños únicos?

Debo reconocer que Tres Tintas es una de las empresas sobre las que he escrito que más me han gustado. No sólo ha sabido entender los cambios que se están produciendo en la forma que tienen de comportarse los consumidores, sino que ha sido capaz de echar la vista hacia atrás y hacia delante al mismo tiempo. Es arriesgado, pero da sus resultados.

Creo que su modelo de negocio es exportable al sector de la ropa de cama, y, además, para una empresa, que como ellos, sea un negocio familiar de toda la vida que busca en su modernización una salida no sólo para salir adelante, sino también para tomar la delantera. Aunque también es una oportunidad para un nuevo negocio. A veces sí que hay que dar crédito a la vieja máxima de ‘renovarse o morir’. Estar atento a las tendencias no sólo sirve para poner en marcha negocios nuevos sino también para reorientar negocios que puedan estar estancados.

Jaime Bermejo, responsable de este negocio, me contaba esto cuando le entrevisté:

“En nuestra tienda veíamos que el tema del diseño y la creatividad no iba por los derroteros de las tendencias y de lo que la gente joven quería. No había papeles ni coloridos que emocionasen a la gente joven y esto hacía que la gente joven viera el papel pintado como una cosa vieja, antigua, cutre, ‘de mis padres’. Nos dimos cuenta de que no teníamos mercancía de diseño… así que decidimos buscarlo”.

Como para pensárselo, ¿no crees?

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Publicado en la categoría: Rafael Galán

5 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Pedro  |  2 de octubre de 2007 a las 19:17

    Hola Rafael,
    mi hermana ha estudiado Bellas Artes y está colaborando con una empresa que estampa obras de arte sobre fundas nórdicas y además están aromatizadas. Creo que la personalización es un campo con muchas posibilidades. Si quereis echar un vistazo, tienen pagina web
    http://www.vestaconcept.es
    ¿qué os parece?
    muchas gracias, un saludo

  • 2. Ignacio Jaen  |  8 de octubre de 2007 a las 11:51

    Muy interesante lo de la ropa de hogar de diseño. No conocía ni la empresa Inmod ni Vesta Concept y las dos me parecen muy innovadoras. Desde luego, en un mundo de diseño IKEA, donde la mayor parte de la gente tienen los mismos muebles, las mismas sábanas o los mismos vasos, que puedas tener unas sábanas o unas fundas nórdicas de un diseño diferente es cuando menos muy interesante.
    Por cierto, lo de Vesta Concept es aún más exclusivo, los diseños de artistas y en ediciones limitadas según he leído en la página web (www.vestaconcept.es). Y además, ¡¡¡tienen aroma!!!

  • 3. Ana  |  24 de octubre de 2007 a las 21:33

    Vi la página web de Vesta Concept hace tiempo por mediación de un conocido y hace poco pasé por una de las tiendas que tienen fundas suyas. El olor que desprenden es tenue y muy agradable, y son muy suaves al tacto. Aún no es temporada de nórdicos, pero cuando apriete un poco el frío le pediré una a Papá Noel!!!

  • 4. Diana  |  19 de noviembre de 2007 a las 16:48

    Navegando, navegando he visto vuestros comentarios.
    Mi intención es poner en marcha una idea que tuve hace años y que es muy innovadora.

    La verdad no se que pasos tengo que dar ni que hacer.
    Os cuento un poco:
    Tengo en mente unos diseños, muy diferentes a los que hay, de ropa de cama, más concretamente edredones o fundas nórdicas. No os puedo contar la idea, ya que primero me gustaria registrarla.
    El dilema me surge por que no se que debo hacer, no se si presentar mis diseños a alguel que sepa del tema y me pueda decir si la idea es buena o mala, si primero debo registrar la idea, si hay alguien que me pueda producir el producto y comercializarlo.

    Resumiendo tengo todas las dudas del mundo de cómo empezar el negocio a quién dirigime, qué hacer, cómo hacerlo.

    Espero lo leais y me echeis una mano.

  • 5. cristian  |  10 de julio de 2008 a las 9:43

    hola navegando llegue hasta aqui, y la verdad me encanto este post! les comento soy de argentina, y estoy desarrollando sacos modernos, personalizados con estampados en plastisol y retasos, sacos militares con estampas y parches y estoy buscando gente de españa, o otros lugares del mundo para comenzar a venderlos, exportarlos son diseños unicos y exclusivos y va dirigido a un target adolecente y adulto, bueno dejos el link y mi correo para quienes esten interesados. si quieres responderme o aconsejarme a mi correo, encantado.

    cristian benitez kauffmann

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