18/octubre/2007

Capital riesgo municipal

Me ha llamado la atención el acuerdo al que han llegado Wigep Andalucía, una empresa eólica, y el ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), para desarrollar la energía eólica en esta localidad. Lo llamativo del acuerdo es que para desarrollar el proyecto han creado la sociedad Iniciativas Eólicas Los Barrios, en la que el ayuntamiento participa al 50%. Es la primera vez que se firma un acuerdo semejante y esperamos que sirva de ejemplo para otras corporaciones municipales y emprendedores con ideas de negocio demasiado costosas para ponerlas en marcha en solitario.

El proyecto supone la construcción de dos parques eólicos y una inversión de 80 millones de euros. El acuerdo implica que el ayuntamiento asume el mismo riesgo que el promotor del proyecto, pero también puede embolsarse los beneficios millonarios que pueden dar estos parques eólicos.

La iniciativa podría seguirse en cualquier otra localidad, pero seguramente tendría que darse una circunstancia similar: que se trate de proyectos que aportan valor al municipio, como la energía alternativa. En definitiva, proyectos que “caigan bien” a los habitantes del municipio. Ya sabéis, si tenéis una idea de negocio relacionada con el medioambiente o el mantenimiento de las ciudades, no dejéis de pasaros por el ayuntamiento: podríais estar perdiendo un socio.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Pilar Alcázar

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


8 − cinco =

Siga los comentarios en RSS