20/octubre/2007

Un Premio Emprendedores para una franquicia

Naturhouse cuenta ya con 1.500 centros en todo el mundo. Sí este dato es impresionante para una enseña de capital español, lo es más si se tiene en cuenta que el centro que hace el número 1.500 se ha inaugurado en Budapest, la capital de Hungría.

Esta franquicia, que es propiedad de un grupo empresarial familiar -el Grupo Kiluva, presidido por Félix Revuelta- asegura haber logrado que más de dos millones de personas alcanzaran su objetivo de reducir peso y reeducar sus hábitos alimenticios. En España ya tiene 76 centros propios y 1.164 franquiciados. En el extranjero cuenta con 19 centros propios y 247 franquiciados. Naturhouse es sin duda una historia empresarial de éxito, no en vano ocupó un espacio importante en la revista Emprendedores hace unos meses (puedes buscar el reportaje en nuestro área de documentación y bajarte el PDF. El análisis de su trayectoria no te defraudará).

Dado el ritmo de aperturas de centros Naturhouse en España, cuyo índice de crecimiento ha alcanzado un 20% en el último año (207 establecimientos inaugurados), y teniedo en cuenta que ha abierto 75 centros nuevos en el extranjero durante 2007, esta enseña podría haber sido una de las candidatas a recibir este año el Premio Emprendedores a la mejor Franquicia, en el caso de que existiera esa categoría entre los galardones que entrega cada año la revista Emprendedores.

También podría optar al Premio Emprendedores a la Internacionalización de la Franquicia. En lo que va de año, ha inaugurado 30 centros en Italia, 16 en Polonia y 14 en Francia. En total, tiene 230 centros en el extranjero, en Venezuela, México, Honduras, Guatemala, Grecia, Alemania, Lituania, Reino Unido, etc. El volumen de negocio de Naturhouse en el exterior representa un 9% de su facturación. Y sus expectativas de internacionalización parecen no tener límites. Sólo en Hungría, Naturhouse prevé abrir 146 centros de aquí a 2010.

¿Habría que crear un Premio Emprendedores a la mejor Franquicia en 2008?

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− cuatro = 5

Siga los comentarios en RSS