24/octubre/2007

And the winner is… el espíritu emprendedor

El ganador de nuestros premios en su tercera edición ha vuelto a ser el espíritu emprendedor y, como dijo el ministro de Industria, Joan Clos, en su intervención: del optimismo.

Perdón que haya tardado en contaros esto, pero hemos estado sobrepasados de trabajo para poder incorporar la información en nuestra edición en papel del mes de noviembre.

El pasado jueves 18 celebramos en Madrid el evento de entrega de la III Edición de los Premios Emprendedores. Nuestro gran proyecto anual va cuajando cada vez más: Esta vez hemos logrado mayor respuesta todavía que en las anteriores ocasiones; nos acompañaron más grandes empresarios, personajes del mundo académico, emprendedores y miembros de la Administración. Todo un gran sarao, con casi 300 invitados… mucho trabajo.

ministroalejandro.jpg

Las auténticas protagonistas del día fueron las ganadoras del concurso al mejor proyecto. Teresa Lozano e Isabel Giroud convencieron al jurado de que su idea era la mejor. Están montado ya Healthmotiv, una empresa especializada en asesoramiento médico personalizado a través de Internet. Teresa e Isabel recibieron además del galardón, 15.000 euros para poner en marcha su proyecto y además el apoyo de una serie de empresas de servicios para convertir en realidad su idea.

Además, también entregamos el premio a la mejor empresa de reciente creación, dotado con 3.000 euros y publicidad en Emprendedores. El ganador fue IBevents, una compañía dedicada a organizar eventos de negocios promovida por Raúl del Moral y Coral Almagro.

Como es habitual, los lectores de la revista dieron sus galardones a los mejores en cinco categorías:

  • Mejor Pyme: Kukuxumusu, “por conseguir que su empresa sea un referente en el sector de la imagen y el diseño sin perder la frescura inicial de la idea de un grupo de amigos”. Recogieron el galardón, dos de los tres socios de la firma, Koldo Aiestarán y
  • Empresa Destacada: “USP Hospitales, por su visión del negocio hospitalario privado que le han convertido en una compañía puntera de este sector y comenzar su internacionalización en sólo diez años de vida”. Recogió Gabriel Masfurroll, presidente y fundador de la empresa.
  • Emprendedor del año: Custo Dalmau, “por haber creado, junto a su hermano David, en tan sólo una década, una empresa de reconocido prestigio internacional que con su marca se codea sin complejos con las grandes firmas mundiales de la moda”.
  • Ejecutivo del año: Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia, porque con su gestión ha convertido a Coca-Cola Iberia en la tercera filial más importante del mundo de esta emblemática multinacional”
  • Multinacional Española: Acciona, “por saber diversificarse hacia actividades con gran potencial de futuro, en especial en energías renovables, en dondo son ya líderes mundiales en algunos segmentos”.

Antes de la ceremonia contamos con una brillante conferencia de Fernando Trías de Bes, que realizó una serie de reflexiones sobre las causas de fracaso de los emprendedores. Un análisis del que tienes más detalle en la serie de artículos que estamos publicando en exclusiva aquí en www.emprendedores.es

El cierre del evento, que estuvo magistralmente conducido por el humorista y presentador Javier Capitán, corrió a cargo del ministro de Industria Comercio y Turismo, Joan Clos, que señaló que a emprender también se aprende y que no está de acuerdo con el prestigio intelectual del pesimismo: los emprendedores son optimistas por naturaleza.

premiados.jpg

Para nosotros fue un momento muy especial, por la apabullante respuesta que recibimos de los invitados, y por el nivel de los premiados. Además, celebramos con mucha gente nuestro décimo aniversario… ¿Qué más se puede pedir?

[Visita nuestro microsite con más información, fotos del evento,
vídeos de la gala, las imitaciones más ingeniosas de Javier Capitán…

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Alejandro Vesga

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. Estrella  |  11 de diciembre de 2007 a las 18:13

    Hola Alejandro!Antes que nada, enhorabuena por haberos mantenido líderes durante tanto tiempo, así como por vuestra calidad de recursos. Realmente me alegro de que se celebren este tipo de eventos y que haya este tipo de herramientoas donde emprendedores encuentren su lugar para poder abrirse hueco en este difícil camino. De verdad, enhorabuena! Yo personalmente, como diseñadora, estoy interesada en todo tema relacionado con la creación de ideas y proyectos innovadores. Como aquí apostáis por los emprendedores, os invito a que le echéis un vistazo a un proyecto del que he recibido notificación a través de una suscripción. Podéis echarle un ojo a lo que hay publicado por ahora en la web http://www.destapatusideas.com dedicada exclusivamente a emprendedores para guiarlos en la ardua tarea
    que supone emprender un proyecto nuevo. Además, se pueden ir dejando ideas y opiniones a través
    del blog habilitado dentro de http://www.destapatusideas.com. Por lo visto la presentación oficial será el próximo
    19 de diciembre y se podrá seguir a través de la web.
    Tendremos que estar atentos!! Sería interesante que insertaseis si podéis alguna noticia el blog acerca del proyecto para que todos aquellos emprendedores
    interesados puedan participar.
    Un saludo y a idear!!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


1 + dos =

Siga los comentarios en RSS