26/octubre/2007

Una enseña terrorífica

El día 31 se celebra en el mundo anglosajón la noche de Hallowen, la noche del terror.  En nuestra cultura, el día 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, una jornada en la que es tradición llevar flores a los cementerios. Hace 20 años, en España apenas se celebraba la noche de las brujas, la noche del terror, salvo en algún que otro pub innovador. Ahora, sin embargo, la fiesta se celebra incluso en algunos colegios. La globalización tiene estas cosas…

No cabe duda, Halloween ayuda a vender más y la franquicia Party Fiesta, que comercializa productos para fiestas y regalo, lo tiene claro. En sus tiendas (12 propias y 22 franquiciadas, incluidas las de Lisboa y Oporto) se pueden comprar ya artículos para aterrorizar a familiares, amigos, compañeros y a cualquiera que pase por la calle el día 31 de octubre, la noche del terror.
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En Party Fiesta aseguran que en su sector las ventas se disparan cuando se acerca esta festividad anglosajona. Tanto es así que su director de Expansión, Lolo Hernández, dice que en octubre de 2006 la cadena facturó 920.000 euros y que este año su previsión es llegar al 1.400.000 euros, un 55% más de ingresos.

Así lo asegura la enseña en la nota de prensa que han enviado a los medios de comunicación. Un comunicado que sirve además para explicar brevemente algún detalle sobre Halloween, como este: “Cuenta la leyenda que las brujas adornaban los cráneos de sus vícimas con velas en su interior. Los paganos simplemente cambiaron los cráneos por calabazas para espantar a los fantasmas la víspera del Día de Todos los Santos”.

En las tiendas Party Fiesta -la primera abierta en Barcelona en 1994- se venden estos días calabazas hinchables, anacondas gigantes, calaveras, máscaras, murciélagos… para hacer de la noche de Halloween la más monstruosas de todas. ¿Lo lograrán?

Y yo me pregunto: teniendo en cuenta la cantidad de inmigrantes procedentes de países iberoamericanos y de la antigua Europa del Este, ¿cómo podría el comercio incrementar sus ventas aprovechando las peculiaridades culturales de estos ciudadanos? Se admiten sugerencias ;-)

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Publicado en la categoría: Otros blogueros

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