21/noviembre/2007

Negocios en torno a dispositivos móviles

Me cuentan los responsables de Zinkia, la productora de contenidos que ha creado la serie infantil Pocoyó, que entre los proyectos que están preparando para lanzar al mercado tienen previsto incluir ya los formatos para móviles. Sé que desde hace tiempo el mercado de los contenidos de TV / cine para móviles funciona bien en Japón; la pasión que sienten los nipones por la tecnología les hace consumir todo tipo de contenidos a través de ellos: ¡incluso publicidad! Como seguro que más de uno se pregunta si no es demasiado pronto para entrar en ese mercado en Europa, os adelanto lo que opinan en Zinkia. Sí, es pronto, dicen, pero en China hay un 30% de usuarios de móviles 3G. Y ellos han diseñado un producto universal. Un argumento aplastante.

La idea de crear contenidos para móviles (como una plataforma más, porque Zinkia crea productos multiplataforma) me recuerda que hace más de un año ya hablamos en la redacción sobre esta oportunidad de negocio. Pero no la “veíamos” para incluirla en la revista porque nos parecía un negocio para grandes empresas. O para grandes inversores. Quería recuperar ahora esa idea en este blog porque una pyme como Zinkia ha demostrado que estábamos equivocados. Los de Zinkia todavía están a medio camino en el desarrollo de esa línea de negocio, pero tienen claro cómo hacerlo. Y ése es el primer paso hacia el éxito.

También están aprovechando una línea de negocio que en España está muy poco explotada: los juegos para empresas. La idea es diseñar uno que después se pueda adaptar a diferentes empresas y convertirlo en un juego corporativo. Ellos crearon uno a partir del clásico juego de chapas que alguno/as hemos practicado en el suelo sobre una pista pintada con tiza y lo han vendido a el Real Madrid y a Coca-Cola. Un producto muy atractivo para las grandes marcas.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Pilar Alcázar

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− tres = 1

Siga los comentarios en RSS