23/noviembre/2007

'Street marketing', atracción segura

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Banak Importa, una enseña de muebles y complementos con un marcado estilo étnico, ha abierto su tienda más grande en Alcorcón, Madrid. Y lo ha hecho a lo grande, con unas acciones de street marketing dirigidas a captar la atención de sus más próximos futuros clientes, los que residen en esa zona de Madrid. Antes de la espectacular fiesta de apertura, un zeppelín voló sobre las poblaciones próximas, coches publicitarios pasearon por las calles repartiendo regalos y un camión transparente amueblado alestilo Banak Importa anunciaba la inminente inauguración.smart-002-wince.jpg

Percusionistas, bailarinas, actores, malavaristas zancudos… un goce para los sentidos que más de 300 personas pudieron disfrutar en un espacio superior a los 800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Banak Importa Alcorcón se ha propuesto deslumbrar a su clientela, y lo ha conseguido. Porque celebrar este tipo de eventos, donde niños, jóvenes y mayores puedan divertirse, es una de las fórmulas más eficaces para ser recordados. La marca Banak Importa ha ganado peso entre los habitantes de Alcorcón, Móstoles… ¿Acaso este street marketing o marketing callejero, dicho a la española, es la nueva forma de conquistar al público objetivo? Para el experto en comercio minorista Paco Underhill, autor del superventas Por qué compramos, las acciones de marketing que seducen al consumidor del siglo XXI son este tipo de eventos a pie de calle, muy cerca de los compradores.

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Publicado en la categoría: Otros blogueros

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. Eduardo Céspedes  |  27 de noviembre de 2007 a las 10:02

    Durante estos días, y desde el Dpto. de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco se está realizando una campaña “de calle” incentivando el consumo de productos frescos.

    Así, una ama (madre) manda a su hijo a “comprar fresco”; éste malinterpretando esta frase sale a la calle en calzoncillos a hacer la compra. Imaginaros el impacto cuando a pie de calle representan la campaña y la ama le dice al hijo “no hijo, eso no es comprar frecso….!!!”. El impacto en estas fechas está asegurado.

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