30/noviembre/2007

Con su Tchin Tchin, Afflelou es imparable

Alain Afflelou recibió el 22 de noviembre el premio a la franquicia de Mayor Desarrollo que otorga la revista Franquicias Hoy de la consultora especializada Tormo & Asociados. No es de extrañar, acabo de recibir en la redacción de Emprendedores una nota de prensa que anuncia la inauguración de una nueva óptica en Madrid, establecimiento que hace el número 40 en esta comunidad autónoma.

alain.jpg

Esta es la óptica número 194 de la enseña de origen francés que llegó a España en 2003 y crece a un ritmo de una óptica por semana, de media, en el último año. Alain Afflelou, creada en Francia en 1979 por el óptico francés del mismo nombre, cuenta con 860 establecimientos en Europa (en Francia, Bélgica, Luxemburgo Suiza y España) y tiene más de 4.500 profesionales en plantilla. También tiene establecimientos en Túmez, Líbano y Marruecos.

El uso de ordenadores, videoconsolas, las horas consumidas frente al televisor, la exposición al sol en verano y, muy pronto, en las estaciones de esquí, son elementos que le aseguran a Afflelou un negocio seguro. Un éxito que, sin duda, ha venido de la mano de su política comercial. No hay nada como una buena campaña de publicidad en televisión. Sí, cuesta mucho dinero, pero los beneficios son evidentes: ¿hay algún español que no asocie una voz con acento frances diciendo Tchin Tchin con unas gafas? Una razón de peso para convertirse en uno de sus franquiciados.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. nuria lopez  |  5 de noviembre de 2008 a las 0:01

    estoy interesada en recibir informacion sobre su franquicia

    nuria
    barcelona

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 1 = tres

Siga los comentarios en RSS