17/diciembre/2007

Accesorios para padres con gemelos, mellizos, trillizos…

El sábado estaba cenando con unos amigos, y como no sé hablar de otra cosa, me puse a hablar de las oportunidades de negocio sobre las que he estado escribiendo últimamente -lo reconozco, busco cualquier excusa-. Aunque parezca que lo hago para convertirme, por arte de birlibirloque, en el centro de atención, en realidad lo que busco es que la gente se anime y me cuenten ellos las ideas de negocio que tienen en mente. Como las opiniones, todo el mundo tiene, como poco, una. Y, por lo general, siempre son ideas estupendas… sobre las que termino escribiendo, tarde o temprano, en la revista o en este blog. Dicho lo cual, durante la cena, Mariano, uno de mis amigos, me ofreció una estupenda idea de negocio que yo creía cubierta… y que sin embargo está abierta a las ideas de emprendedores avezados.

Resulta, me contaba Mariano, que el mercado de los accesorios para bebés no está pensado para las necesidades de los padres con gemelos, mellizos, trillizos… vamos para cualquier pareja a la que la genética le de una sorpresa. Unos amigos de Mariano han tenido hace unos meses gemelos y se volvieron medio locos para encontrar productos que se adaptaran a sus necesidades: a los niños hay que darles de comer a la misma hora, bañarles a la misma hora… vamos, estar pendientes de ellos al mismo tiempo.

Salvo carritos de paseo pensados para más de un niño -eso ya está inventado desde hace tiempo-, esa pareja se encontró con que no había productos específicos… con lo que tuvieron que inventarlos. Durante un mes, el padre de las criaturas estuvo dándole al coco, inventando todo tipo de utensilios para hacerles más fácil la tarea de ocuparse de sus hijos: biberones, reposa brazos, banquitos para darles de comer… Sus trucos eran tan ingeniosos que no voy a reproducirlos aquí­. Si él no quiere sacar negocio de ellos… otra cosa es poneros a vosotros sobre la pista.

El caso es que yo creía que habría un nicho suficientemente maduro dentro de los accesorios para bebés, pero Mariano me contaba que no sólo sus amigos habían echado a faltar accesorios, sino también otras parejas, también con gemelos, que conocían estos amigos suyos.

Mariano me comentaba que últimamente hay más nacimientos de gemelos debido a los tratamientos de fertilidad que siguen muchas parejas. En una rápida búsqueda por Internet me he encontrado con que, según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), 600.000 parejas (un millón y medio de españoles) tienen problemas de fertilidad y se someten a tratamiento. La SEF confirmaba recientemente en un comunicado que se han incrementado los partos gemelares de la mano de los tratamientos de fecundación in vitro. En un reciente artículo de mis compañeros de Crecer Feliz me encontraba con estos datos:

– “Hoy, de cada 70 embarazos, uno es gemelar”.
– “Las mujeres suelen aplazar la maternidad hasta la treintena y a mayor edad, la posibilidad de una doble ovulación aumenta. Una mujer de entre 30 y 35 años tiene una probabilidad tres veces mayor de quedarse embarazada de gemelos que una menor de 20”.
– “La fertilidad de la mujer disminuye con la edad. Debido a ello, un importante número de parejas se someten a tratamientos de fertilidad, por lo que los embarazos múltiples se incrementan”.

Vamos, que sí, que están creciendo. Así que pon en marcha tus neuronas a ver qué se te ocurre.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Rafael Galán

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− tres = 2

Siga los comentarios en RSS