21/diciembre/2007

Información sobre coches en la Red

Un tema que me fascina, como podréis leer pronto en la revista, es dónde invierten los emprendedores que han montado una empresa que ha tenido éxito y se embarcan después en una nueva aventura empresarial y qué tipo de negocios montan aquellos emprendedores que han trabajado en una empresa de éxito -como asalariados, directivos o no- y después de mucho tiempo rumiando una idea de negocio deciden dar el salto en solitario. En esta última categoría me he encontrado esta semana con eBuga.es, una red social dedicada al mundo del motor (todavía en Beta) pensada para compartir opiniones sobre vehículos. La idea se le ha ocurrido a Eduardo Bayo y John Shaw, responsables de clasificados on line del grupo Anuntis Segunda Mano.

La verdad es que ya había leído antes sobre el proyecto, pero no sabía quién estaba detrás. De hecho, a primera vista, pensaba que no era tan novedoso, y, lo reconozco, lo había archivado. Sin embargo, repasando el blog de Jesús Encinar me he encontrado con que los fundadores eran dos fundadores de peso. Vamos, que saben de qué va todo esto y que sobre todo conocen el mercado. Bayo llevaba la parte inmobiliaria, de empleo y de formación, y Shaw era el experto en motor (además del responsable de segundamano.es). Y si ellos invierten en esto después de salir de Anuntis… por algo será.

¿Qué ofrece este cibernegocio?

1. Una lista de todos los concesionarios españoles, oficiales y de compra-venta, “todos ellos geo-referenciados bajo Google Maps”, como señala Eduardo Bayo en su blog. Esto a primera vista parece una tontería, pero no lo es. A principios de año mi mujer y yo nos compramos un coche y no teníamos muy claro dónde ir. Al final nos equivocamos de concesionario (no voy a entrar en detalles, que no es el caso).
2. Opiniones de usuarios sin presiones de por medio. Ni de publicidad, ni de otro tipo (asumiendo que todos somos caballeros). Ofrece a los usuarios la posibilidad de tener páginas personales públicas.
3. Enlaces a pruebas técnicas (separadas de las opiniones) y noticias a través de un agregador vertical.
4. Datos técnicos a través de un wiki (soy un firme defensor desde hace mucho tiempo de este sistema).

Como señala Bayo: “las aportaciones de los usuarios en forma de contenido, además de la base de partida, irán configurando con el tiempo una fuente de información útil para la decisión de compra del coche”.

Cuenta Jesús Encinar que él se ha comprado recientemente un coche y que después de buscar en Internet “el sitio dónde encontré mejor información no era ninguna web de coches, sino la wikipedia”. Y si él no consiguió encontrar nada en la Red…

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Publicado en la categoría: Rafael Galán

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Claudio Internacionalweb  |  21 de diciembre de 2007 a las 11:43

    Hola, muy bueno el portal de coches, cuando la comunidad se vaya uniendo con sus comentarios, videos y fotos va a ser de mucha utilidad, creo que hoy en día toda la información que se pueda brindar a los internautas, peros siempre contrastado con las opiñiones de los usuarios es muy importante, si a eso le sumamos el tema de los videos es genial.

    Desde nuestra ciudad “Salamanca” hemos creado algo parecido pero referido al mundo de la hostelería charra, cuando uno decide venir a visitar la ciudad puede encotrar valiosa información y la opiniones de los clientes. También hemos diseñado un canal de tv con videos de produccion propia os lo dejo para que veias una iniciativa de un emprendedor argentino (quien les escribe) http://www.hosteleriasalamanca.es Un saludos y felices Fiestas!!

  • 2. Sandra web  |  30 de octubre de 2017 a las 11:08

    Una buena iniciativa, sigue siendo eficaz a los usuarios este tipo de emprendimiento?.

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