21/diciembre/2007

Sube el IPC y bajan las franquicias

En el ámbito de las franquicias se empieza a sentir el frenazo económico. En las ferias, la última el Salón Internacional de la Franquicia de Valencia, SIF & Co, descendió el número de visitantes, aunque sus organizadores apuntaron que su “calidad” era mejor: más formados, mejor informados… Destacaron su mayor profesionalización. En cuanto a las enseñas, cabe destacar el movimiento estratégico reciente de dos: Capricho Look Fashion y Solmanía.

La primera ha optado por convertirse en la franquicia más económica en el sector de la peluquería. ¿Cómo? Incentivando a los posibles candidatos con una rebaja del 33% en la inversión total necesaria para abrir un salón franquiciado. En definitiva, la inversión inicial ha pasado de una cifra de 76.787 euros a 51.447 euros. Además, durante los cuatro primeros meses, la central franquiciadora a decidido rebajar un 50% los royalties.

Solmanía, por su parte, anuncia que ha logrado reducir esa cifra tras conseguir importantes ahorros al realizar las obras de acondicionamiento de los locales, gracias al uso de nuevos materiales y tecnologías. Con el mismo número de máquinas de bronceado, pero con mayor capacidad de bronceado, y sin detrimento de la calidad del servicio, han conseguido rebajar la inversión inicial en 18.000 euros, en un centro calificado como Junior (unos 80 metros cuadrados), y en 40.000 euros en uno estándar (de unos 120 metros cuadrados). De esta forma, convertirse en franquiciado de un centro Junior supone un desembolso inicial de 190.000 euros y serlo de un centro estándar oscila entre 246.000 y 288.000 euros.

Estos movimientos estratégicos son una señal de que la economía no está para tirar cohetes…

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Publicado en la categoría: Otros blogueros

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