29/diciembre/2007

Para amantes de la fotografía y de los niños

franquicias.jpg

Si te gusta hacer fotografías, sobre todo retratos, y te apetece trabajar con niños Images 4 Kids podría ser tu oportunidad de negocio. Esta franquicia estadounidense, que todavía no cuenta con master franquiciado que la desarrolle en España, deja muy claros algunas condiciones y requisitos para formar parte de la cadena:

  1. Como cualquier negocio nuevo, puedes tardar un año o más en desarrollarlo hasta asegurar que funcione a largo plazo.
  2. No es un trabajo estresante, pero requiere contar con un montón de energía. Cuando se trabaja con niños hay que estar ágil, en buena forma física. Hay que agacharse y levantarse con frecuencia, gatear, perseguir a los niños… Además, se precisa tener mucho sentido del humor.
  3. Su público objetivo son los padres de los niños y niñas, pero primero hay que “conquistar” a las guarderías y colegios privados, ofreciéndoles un servicio con la calidad propia de un estudio de fotografía.

La ventaja de este negocio está en que te permitiría conciliar tu vida profesional y familiar, pues se trabaja en horario escolar, y podrías contar con unas largas vacaciones. Además, es posible ir al trabajo en vaqueros, con zapatillas deportivas y con una divertida camiseta.

El franquiciador proporciona, entrenamiento, equipo, herramientas de marketing… ¡Y no es preciso contar con un local comercial! Además, la central cuenta con un sistema de venta de fotos por Internet que permite que los padres y familiares del niño puedan ver sus fotos y elegir las que más les gusten para hacer los pedidos online.

La inversión inicial asciende a 58.000 dólares y el paquete de franquicia incluye:

  • Exclusividad territorial.
  • Un equipo de fotografía digital completo.
  • Ocho escenarios especialmente diseñados para realizar las fotografías.
  • Utilización del sistema de venta de fotos online.
  • Curso de formación previo a la puesta en marcha del negocio en Dallas.
  • Manual de operaciones.
  • Formación y asistencia continua.

¿Funcionaría este tipo de negocio en el mercado español? Quizá se vendería mejor un servicio que en Londres resulta un buen negocio: un estudio de fotografía para parejas, donde los enamorados acuden con atuendo más o menos sexy, elegante, divertido… Y les hacen fotos mientras consumen un cóctel, un combinado, un café, un mojito o un té, al tiempo que escuchan su música favorita. Pero esta sería otra película… digo, otra franquicia ;-)

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


1 + = siete

Siga los comentarios en RSS