22/enero/2008

Teatro a domicilio

Este mes, la sección de Oportunidades de Negocio que publicamos en Emprendedores ha cumplido dos añitos. Con motivo de tan magno acontecimiento, nos hemos querido hacer esta pregunta: ¿de todas las ideas sobre las que hemos escrito, cuál ha sido la idea de negocio que más nos ha gustado? La verdad es que si tengo que responder yo, me quedo con una sobre la que escribíamos, precisamente, hoy hace dos años: Teatro a domicilio. Al menos es la que yo habría montado (montaría… ¿montaré?) de tener espíritu emprendedor.

Escribía en febrero de 2006 que la idea había salido de una compañía de teatro polaca, Teatr Rozmaitosci, que contaba con un pequeño repertorio de extractos de obras clásicas y obras ‘enteras’ adaptadas para menos actores, para menos espacio y para menos tiempo pensadas para interpretarse a domicilio. La idea la leí en Springwise y me volví a encontrar con ella ayer en la edición de Madrid del diario El País. Resulta que una compañía española… ¡se me ha adelantado! Se trata de Teatro en el Living. Vamos que la idea tan mala… no era. De hecho, esta compañía actúa cada dos semanas, según he leído en este artículo.

En su día, busqué compañías españolas de teatro a domicilio, pero no encontré ninguna que se dedicara a esto… al menos ‘públicamente’, o más allá de eventos de empresa o cenas de trabajo. Vinculado a una cena de amigos no encontré nada. La verdad es que desde entonces no había vuelto a indagar sobre esta oportunidad. Y dos años han dado para mucho. Para que veas que, a veces, no hay que dar tantas vueltas a una idea.

Al escribir el artículo, lo que más me preocupaba era qué precio tenía que tener un negocio de este tipo… para ser negocio. La compañía polaca ofrecía las obras a un precio cerrado de 150 euros. Ahora, la española lo hace por 10 euros por persona. Dependerá, claro, del número de actores y del tiempo que se invierta… Yo creo que ni 150 fijos, ni 10 euros por persona. No lo sé. Sigo sin tenerlo claro.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Rafael Galán

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


7 − tres =

Siga los comentarios en RSS