23/enero/2008

Banak Importa supera la adversidad

Banak Importa es una empresa especializada en la distribución y venta de muebles, decoración y productos textiles. El pasado 14 de enero, uno de sus almacenes logísticos situado en Ribarroja, Valencia, sufrió un espectacular incendio.

La nave, de 10.000 metros cuadrados, quedó totalmente deshabilitada. Los daños materiales alcanzan los 12 millones de euros, cinco corresponden a muebles.

A pesar del suceso, Banak Importa no ha dejado de dar servicio a sus más de 220 tiendas. De hecho, los pedidos de sus clientes en España, Italia y Portugal pueden sufrir retrasos, pero no superarán en ningún caso los 15 días, aseguran sus responsables. La enseña ha demostrado su solidez y capacidad de reacción.

No en vano cuenta con 24 centros propios y más de 50 proveedores, tiene otros tres almacenes (juntos suman 40.000 metros cuadrados) y 1.200 empleados sólo en España. Y un dato más: ya han encontrado una nueva nave en la provincia de Valencia que sustituirá a la calcinada. Seis días hábiles después del suceso, la central anuncia que ya el centro ya está operativo. Dispone de un 70% más de capacidad que el incendiado, con más de 15.000 metros cuadrados y 17 muelles de carga.

Desde este blog, quiero enviar muchos ánimos a los gestores, empleados y franquiciados de Banak Importa. Enhorabuena por afrontar la adversidad con tanta eficiencia y celeridad.

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Publicado en la categoría: Otros blogueros

10 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Margarita Pérez Lorenzo  |  4 de abril de 2008 a las 14:19

    Encargué un dormitorio a Banak Vigo, en el mes de noviembre. Me lo sirvieron la semana posterior al incendio, lo cual ya llevaba un retraso considerable, pero entendí el problema. El cabecero no estaba en buenas condiciones y una mesilla venía floja. Me contestaron en la tienda que tardarían con el atraso una media de 15 dias o un mes para sustituirlo. Al mismo tiempo encargué dos estanterías. Estamos a día 4 de abril de 2008 y después de haber llamado unas cuantas veces, y las vendedoras de excusarse una y otra vez que ellas no tienen la culpa, que la culpa es de la central, sigo sin saber cuando voy a conseguir tener el dormitorio completo. ESO SI, PAGAR TUVE QUE PAGAR ANTES DE TENERLO EN MI CASA. ¿QUÉ OCURRE? QUE COMO TIENEN EL DINERO YO PASO A SER UNA CLIENTE DE TERCERA CATEGORIA. A MI NADIE ME HA HECHO NINGUN DESCUENTO POR ESTAR EN ESTA SITUACION. ES LA PRIMERA VEZ QUE TARDO MAS DE CINCO MESES EN CONSEGUIR UN DORMITORIO. MENUDA FRANQUICIA. ME GUSTARIA SABER SI ES PROBLEMA DE LA CENTRAL O DE LA TIENDADE VIGO.
    NO VENDAN LO QUE NO CUMPLEN.
    Se que dormitorios que se han encargado con posterioridad, se han servido a otros clientes.

  • 2. Andrea  |  19 de agosto de 2009 a las 11:25

    Me parece bien que superen la adversidad, pero a 19 de agosto de 2009 todavía deben de tener problemas, o quizá sea la franquicia de Vigo, encargué una mesa de comedor y cuatro sillas el día 15 de junio con un plazo de entrega de 1 mes y llevo esperando dos meses, ahora resulta que después de muchas visitas a la tienda y llamadas la mesa ya está aquí, pero lo que falta ahora son lo herrajes… ayyy que desgracia, desde luego si yo en mi trabajo soy tan poco profesional me ponen de patitas en la calle, pero visto que todavía no tengo solución y claro después de firmar un pedido con una serie de cláusulas para mi gusto abusivas, y viendo que si cancelo el pedido pierdo el 30% he decidido que lo mejor que puedo hacer es intentar dar a conocer lo mal que funciona la tienda y que la gente tenga referencias antes de hacer ningún pedido.

  • 3. OOO OOO OOO  |  29 de octubre de 2009 a las 18:13

    PUES NO DEBEN HABER SUPERADO EL INCENDIO Y AHORA AL PARECER NO PAGAN A SUS ASALARIADOS LAS NOMINAS, POR LO VISTO LOS TRABAJADORES DE ESTA EMPRESA DEBEN CUBRIRLES A ELLOS LAS ESPALDAS, ES ABERRANTE LO QUE ESTAN HACIENDO A ESTAS FAMILIAS MUCHAS DE ELLAS YA DESESPERADAS LO QUE DEBEN HACER ES PAGAR AL TRABAJADOR!!!!!!

  • 4. NATALIA  |  30 de octubre de 2009 a las 12:42

    A BANAK IMPORTA LE IMPORTAN UN PEPINO SUS TRABAJADORES QUE SON LOS QUE LES MANTIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS, SI LES IMPORTARAN LES PAGARIAN SUS NOMINAS A BANAK NO LE IMPORTA NADA NI NADIE

  • 5. SIN PAN NO COMO  |  9 de noviembre de 2009 a las 14:29

    ASI YO TAMBIEN SUPERO CUALQUIER TIPO DE ADVERSIDAD, QUITANDOSELO A LOS DEMAS PARA QUEDARMELO YO. VAYA PANDILLA DE SINVERGÜENZAS, PAGAR DE UNA VEZ A LOS TRABAJADORES, Y SI NO PODEIS MANTENER EL NEGOCIO CERRAR LA EMPRESA Y ASI POR LO MENOS LOS EMPLEADOS COBRAREMOS DEL PARO O SI NO A LA HUELGA.

  • 6. francisco cifuentes  |  22 de diciembre de 2009 a las 19:43

    Como emprendedores os parecera un exito la trayectoria de la franquicia. Pero tener cuidado son empresas que trabajan con imporataciones. Esto significa, que muchas veces, el plazo de entrega como el estado de el estado de los productos,no llegan al cliente en unas condiciones aceptables. No olvidemos que el responsable de la venta es directamente la tienda. Esto puede acarrear muchos problemas. El nombre de la franquicia puede ser un reclamo, pero a la vez puede arrastrar perdida de clientes y reputacion. Espero que tengais en cuenta este comentario. Un saludo.

  • 7. iriafg  |  29 de diciembre de 2009 a las 12:26

    Venga, por favor, basta ya de tratarnos por tontos. Me indigna lo que has escrito, Susana de Pablos. ¿No te da vergüenza decir todas esas mentiras?, ¿de verdad tenemos que creernos que la entrega de los muebles nunca superará los 15 días?. Es que cada día me sorprenden más en Banak, LLEVO 5 MESES ESPERANDO A COMPLETAR EL DORMITORIO Y EL COMEDOR QUE COMPRÉ, 5 MESES. Como comprendereis, cuando leo comentarios como este me hierve la sangre y me hacen sentirme más engañada todavía. Prometo que haré todo lo que esté en mi mano para que esta tienda no le tome más el pelo a sus clientes. No les importa nada ni nadie, les da igual mentir o quedar mal con el cliente, el trato es nefasto y son unos impresentables. Hablo con todo el conocimiento porque he comprado muchas cosas en esa tienda y siempre he tenido problemas; si se pudiesen hacer devoluciones les entegaba de nuevo todos los muebles.

  • 8. iriafg  |  29 de diciembre de 2009 a las 12:27

    La franquicia con franqueza…es que es una tomaura de pelo tan grande que me crea una impotencia terrible. ¡Te has lucido con el comentario!

  • 9. malajer  |  28 de mayo de 2010 a las 17:52

    Bon día!!!!!!,
    seguimos necesitando vuestro apoyo y adhesión a nuestra página,leed
    el comunicado y luego decidid….gracias.Apoya a los
    proveedores, representantes comerciales y trabajadores de Banak,
    empresa que ha estado durante …años jactándose de grandes ventas y ahora
    …debe dinero a todo el mundo,¿donde ha ido a pa…rar el dinero que
    se ha ganado?:Proveedores y empresas auxiliares a los que han dejado
    con grandes deudas que han obligado a algunos a cerrar sus
    negocios.Representantes Comerciales que les han abierto puntos de
    venta y montado tiendas, y a los cuales no se les pagan las
    comisiones correspondientes del último año y una vez montado todo,
    se prescinde de ellos.Trabajadores en activo, que siguen en la
    empresa y a los cuales se les adeudan 3 mensualidades más atrasos y
    derechos según convenio de los cuales se les priva.Trabajadores en
    situación de ERE, a los que también se les adeudan mensualidades,
    más atrasos, más derechos según convenio, y con el agravante de que
    del ERE se tarda en cobrar 4 meses, ¿de qué comen?Estos mismos
    trabajadores, en su mayoría van a pasar a un ERE de extinción, es
    decir, que esta empresa es tan lista que se los va a quitar de encima
    por una miseria, 25 días por año y en cómodos plazos para ellos(8
    meses), una vergüenza.Trabajadores a los que también se quiere meter
    en un ERE de extinción, pero con la diferencia que son mujeres
    embarazadas, mujeres con reducción de jornada laboral e incluso
    enlaces sindicales recientemente elegidos, creo que ya es el colmo
    de la poca vergüenza y del más completo repertorio de abuso que una
    empresa puede cometer con sus empleados.Empleados que lo han dado
    todo por la empresa, que han trabajado largas jornadas sin cobrar
    horas extras, con míseras nóminas, y a los cuales también se les han
    ido quitando derechos.Por todo ello, pedimos tu apoyo para luchar
    contra esta injusticia que se está cometiendo con nosotros.GRACIAS…Únete a BANAK PAGA YA!!!…en Facebook.

  • 10. M. Angeles  |  19 de mayo de 2014 a las 19:02

    Por favor, no compréis en esta tienda y menos en la de Palma de Mallorca,. Hace 2 años me pusieron un mueble de salón colgado en la pared y menos de 2 años después se ha venido abajo, rompiendo me todo el Parquet, la tv, y todo lo que había dentro, donde casi no había peso. Cuando he ido a reclamar me dicen que debe ser culpa mía o de la pared y no se hacen responsables, cuando no han venido ni siquiera a verlo y comprobar que es un defecto del mueble. Gracias a dios no estaba mi hijo debajo del mueble, ya que lo habría matado.:..a día de hoy sigo sin mueble , si tv , y con el Parquet destrozado. Vergonzoso

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