31/enero/2008

¿Comprarías gafas por Internet?

Hace muchos años que compro por la Red. Es cómodo, rápido y, normalmente, más barato. Tengo cuentas en varios bancos on line, adquiero las entradas del cine con antelación, reservo los vuelos y hasta he comprado ropa y calzado en los nuevos outlets puntocom.

Sin embargo, a pesar de que la oferta es cada vez más amplia, me acaba de sorprender Easybiz, una nueva tienda que vende gafas graduadas.

Dispone de una gran variedad de monturas y cristales para hombres, mujeres y niños. El punto fuerte es su probador virtual. Puedes ver cómo le sientan las gafas a distintos modelos e incluso cargar tu propia foto.

gafas.jpg

Después simplemente debes proporcionarles la graduación de los cristales y que te las envíen donde tú quieras.

La idea me parece muy buena, pero me cuesta creer que puedan tener éxito a corto plazo. La gente es muy reticente a esto de comprar determinados productos sin verlos en tres dimensiones y poder tocarlos. Y en este caso se une el hecho de que previamente tengas que ir al oftalmólogo o a una óptica a que te graduen la vista.

Si ya has tenido que salir de casa y optas por hacer el análisis de tu vista en un establecimiento donde te van a dar las gafas en una hora, ¿qué ventajas le quedan a esta web?

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

10 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Juan Pedro  |  1 de febrero de 2008 a las 12:47

    Pues la ventaja para mi es el precio. Yo ya he comprado con ellos y por el precio que me pedian en la óptica por unas gafas me he comprado tres de calidad similar. Ademas tienen unos modelos a 19.90 euros que estan muy bien. Yo compre ademas unas de estas para llevar en el coche de reserva, pensando que serian mas feas o peores y al final las uso para salir a la calle tanto como las caras.
    No se si usas gafas pero si lo haes mira lo que te ahorras que es mucho… sobre todo si eres como yo que las piedro constantemente.

  • 2. atrilum  |  5 de febrero de 2008 a las 10:58

    En dos ocasiones, la revista emprendedores (hay que aprender a leerse vuestras propias fuentes y artículos), habeís mencionado el negocio de glassesdirect.co.uk (una de ellas concretamente en el número 107 de Agosto de 2006, página 68), el cual factura más de 12 Meur (datos sin actualizar) y su creador (James Murray) ha recibido varios premios de emprendedor del año.

    Con estos dados, es de suponer que a estas páginas ‘les quedan muchas ventajas’, y también a otros mercados en la red abiertos a nichos más específicos.

    Hay que recordar que la gran ventaja de internet, aparte de unos precios más reducidos gracias a estructuras empresariales más ajustadas, es la COMODIDAD.

  • 3. Sofia  |  12 de diciembre de 2008 a las 12:26

    Pues yo acabo de descubrir una pagina que me inspira mucha más confienza, esta mucho mejor presentada y es toda nueva:

    Os lo recomiendo: http://www.direct-optic.fr/es/

    Es lo mismo pero mucho mejor… (son franceses)…

    Os van ha gustar… tienen una Ray Ban baratas…

  • 4. monica  |  20 de febrero de 2009 a las 19:40

    Vaya, me sorprende ver algo así, porque no se si sabéis que está prohibido este tipo de ventas por internet ya que sólo se pueden dispensar estos producto en ópticas (al tratarse de producots sanitarios). Se tomará nota y se pasará a conocimiento del CNOO para que tome medidas necesarias.

  • 5. mónica  |  20 de febrero de 2009 a las 19:48

    La próxima vez Jose Antonio te recomientdo un poco más de rigor. Hay que informase un poquito antes de lo que se escribe para no meter la pata. El CNOO lleva mucho tiempo luchando con este tipo de ventas, ya que, como he dicho antes, en España están prohibidas y me parece increibe que haya una página en internet que se esté animando a algo así. La venta de gafas graduadas y lentes de contacto sólo están permitidas en establecimientos ópticos. Todo el sector de Óptica-Optometría seguro que te está muy agradecido por lo que acabo de leer.

  • 6. israelof  |  24 de marzo de 2011 a las 12:36

    Hola, yo suelo comprar por Internet, productos de tecnología o ropa, pero nunca había comprado unas gafas. Hace poco di con la web http://www.gafasnet.com y me compré una gafas de sol. En menos de una semana las tenía en casa y sin ningñun problema.

  • 7. Gafas sol carrera  |  31 de marzo de 2011 a las 17:44

    La visión es una experiencia sensacional el cambio en las animaciones es sencilleramente espectacular y la sensación es indescriptible. Qué buena información recomendare tu blog.

  • 8. Gafas sol carrera  |  10 de mayo de 2011 a las 13:34

    Estos diseños se ve muy bien para muchas ocasiones gracias y sigan publicando

  • 9. gafas sol carrera  |  2 de junio de 2011 a las 2:46

    Que bien ahora podemos disfrutar del 3D con estilo y con uno que es inconfundible, gracias y sigan publicando.

  • 10. jose manuel  |  25 de febrero de 2013 a las 13:33

    Miren, tengo varios amigos (dos de ellos médicos) que encargan sus gafas por internet mandando la receta que le hace el oftalmólogo. que qué ventaja tienen? que salen a un tercio del precio !!!!!!!!!….
    Y dejense de tonterias, los clientes están muy contentos !!. Otra cosa es que al colegio de los opticos les siente como un tiro !.
    seamos sensatos, nadie puede oponerse a internet. Eso se impondrá porque nadie pone puertas al campo. Y si es un producto sanitario……. no resulta vergonzoso que al ser una necesidad para las personas te inflen el precio para ganar mas?….. porque lo que te venden en internet es de calidad. Si esos ganan, cuanto se aprovechan los vendedores de gafas de ópticas de tu necesidad?……….es cuestion de tiempo. Es algo parecido a la SGAE. Un optico amigo me dice que internet les está barriendo. Pues espabilense y ajusten los precios, señores!

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 5 = once

Siga los comentarios en RSS