31/enero/2008

Vuelos para nudistas

Creía que en esto del turismo ya estaba todo inventado, pero la realidad me demuestra siempre que a todo se le puede dar una nueva vuelta de tuerca. ¿Alguien podía imaginar que se pudieran organizar vuelos en los que los pasajeros viajen completamente en cueros? La agencia alemana www.ossiurlaub.de se ha atrevido con esta idea revolucionaria, que al parecer partió de uno de sus clientes.

De entrada, esta iniciativa se me antoja como algo con poco futuro, pero indagando un poco más sobre quién está detrás, los objetivos marcados, su modus operandi… me entra, al menos, el beneficio de la duda sobre una posible oportunidad de negocio. Aunque, sinceramente, con muchas reservas, porque los clientes tendrán que sufrir la molestia de quitarse y ponerse la ropa en los aeropuertos y zonas públicas como el resto de los viajeros.

A su favor veo que se trata de una agencia especializada en viajes para alemanes del este, con una inclinación a quitarse la ropa muy superior al resto de los mortales. Y no han tenido que invertir una suma millonaria en crear una aerolínea (sería un suicidio). Han firmado un acuerdo de colaboración con una compañía aérea y su idea es ofrecer paquetes de viajes completos para nudistas: el vuelo, el traslado en autobús (con cristales ahumados), la estancia…

Por supuesto, un proyecto así sólo podía surgir en países como Francia o Alemania, donde hay mucha tradición de nudismo. Pero en España existen importantes comunidades de alemanes en muchas zonas de playa que podrían interesarse por este tipo de iniciativas. De hecho, Ossiurlaub está ya organizando viajes que unen Alemania con la Costa Brava. De tener futuro, será una oportunidad muy de nicho, claro, y seguramente podría explotarse más como una nueva línea de negocio para agencias ya existentes que para una empresa que sólo ofrezca este tipo de paquetes. Pero ahí está la idea para quien quiera tomar nota. O para quien idee algún otro negocio que pueda colmar las expectativas de este tipo de turistas.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Pilar Alcázar

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


tres + 8 =

Siga los comentarios en RSS