15/febrero/2008

Esos inventos que te dejan con la boca abierta

Tengo unos amigos que van todos los días al trabajo en bicicleta. Hace un par de semanas estuve cenando con ellos y me contaron que ya les habían robado sus bicis en un par de ocasiones. A pesar de los candados y a pesar de estar ‘escondidas’ debajo de una escalera en el rellano del edificio en el que tienen su empresa.

Me he encontrado con un invento que he pensado que les podría ir al pelo. ¿Y si pudieran subirse las bicicletas a la oficina… y estas no ocuparan espacio (porque-ya-sé-que-las-bicis-se-pueden-subir-pero-reconoceréis-que-no-todas-las-oficinas-tienen-espacio)? ¿Y si se pudieran plegar de verdad?

El Royal College of Art británico acostumbra a poner en contacto a los proyectos a los que les ven más salidas comerciales con inversores potenciales. Este año ha premiado a cuatro proyectos. Yo me quedo con uno de ellos: ¡ruedas de bicicleta plegables!

Es uno de esos inventos que parece mentira que no se le hubieran ocurrido antes a nadie, o que al que se le hubieran ocurrido no hubiera dado con la forma de que funcionaran.

Aprovecho este post para invitaros a que investiguéis los otros proyectos seleccionados para encontrarse con inversores: desde un utensilio para sujetar la lengua a personas que hayan perdido la consciencia en un accidente hasta ruedas de alta resistencia para vehículos industriales y agrícolas. Ese también deja con la boca abierta.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Rafael Galán

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Albert  |  1 de diciembre de 2008 a las 23:39

    No pretendo alargarme en mi comentario, pero si alguien conoce como desarrollar un invento muy simple que generaria electricidad inagotable utilizando agua, por favor, que me diga con quien he de hablar. Poseo la idea en dos modalidades, pero ambas servirian para generar energia inagotabla para casas, coches etc. Lo extraño de todo, es que no entiendo como a dia de hoy a nadie se le ha ocurrido mi invento tan simple y nada costoso.

  • 2. Albert  |  1 de diciembre de 2008 a las 23:40

    Mi email es albertolo@euskalnet.net

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ siete = 15

Siga los comentarios en RSS