21/febrero/2008

Los españoles no compraremos por Internet, pero sí usamos los bancos.com

Me soprende el éxito que tienen los bancos on line en nuestro país. Vaya por delante que soy un defensor de este tipo de entidades por las ventajas que aportan (no tienen horarios, no hay que esperar largas colas, ni desplazarte, la mayoría no cobran comisiones, suelen dar una remuneración superior a la banca tradicional…)

Banco virtualLo que me choca es que seamos uno de los países que menos compra por Internet y que una de las razones para tramitar tan pocos pedidos virtuales sea la desconfianza a la hora de pagar y, sin embargo, confiemos en la Red a la hora de hacer transferencias, domiciliar la nómina o suscribir depósitos. Es decir, que nos da miedo pagar una compra de 30 euros con la Visa, pero no tememos abrir un depósito de 30.000 al 4,5% TAE.

Hoy muchos periódicos publican los magníficos resultados de ING Direct en España. El banco naranja ha ‘cosechado’ aquí unos beneficios de 53,8 millones de euros, un 13% más que el año anterior.

Muchos amigos me preguntan si es fiable eso de abrir una cuenta en este banco (u otros de este tipo). Suelo responderles que es igual de seguro que hacerlo en uno que tiene miles de sucursales. O más incluso, ya que tienen más posibilidades de salir adelante porque no tienen que soportar tantos gastos fijos (disponer de oficinas en las principales zonas urbanas es bastante caro).

Y no penséis que ING es el único rentable. Openbank, del grupo Santander, y Uno-e, del BBVA, también le dan alegrías a sus correspondientes matrices.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho − 4 =

Siga los comentarios en RSS