26/febrero/2008

Taberna Bocatín en el coso de Lisboa

La enseña de restauración Taberna Bocatín explotará en exclusiva durante los próximos cuatro años los ocho bares de Campo Pequeño. La sociedad gestora de la plaza de toros de Lisboa ha llegado a un acuerdo con el master franquiciado de esta enseña en Portugal: Bocadinho Sociedad de Restauración limitada.

Según informa la central franquiciadora, la puesta en marcha de los ocho bares de Taberna Bocatín en Campo Pequeño supone una inversión superior al millón de euros. Una cuantiosa inversión que sin duda ayudará a que esta marca se conozca más en el país vecino.

A tenor de estos datos, hay algunas incognitas que sería interesante desvelar:

1.- Los locales de Taberna Bocatín tienen entre 100 y 200 metros cuadrados y suponen una inversión inicial, incluyendo canon de entrada, de 185.000 euros. ¿Qué dimensiones tendrá cada uno de los ocho vares de la plaza de toros?

2.- En España, Taberna Bocatín ha pactado con una entidad bancaria unas condiciones de financiación para que los futuros franquiciados puedan formar parte de la enseña desembolsando al menos 66.000 euros de recursos propios. ¿Habrá alcanzado algún pacto similar con alguna entidad financiera en Portugal?

3.- La sociedad gestora de la plaza de toros lisboeta es de capital privado o público. En este último caso, quizá la explotación de los ocho bares de Campo Pequeño haya salido a concurso. Si fuera así, ¿cuántas empresas se habrán presentado? ¿Se habrán presentado otras franquicias?

4.- ¿Quién explotará los ocho bares de la plaza: lo hará el máster franquiciado o firmará contratos de franquicia con otros empresarios?

Invitaré a los responsables de la central franquiciadora para que hagan un comentario en este blog que nos aclares estas cuestiones.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. Alfredo  |  27 de febrero de 2008 a las 12:29

    Contesto algunas de las dudas expuestas en este blog:
    1. Los bares de la plaza de Toros de Lisboa no son Taberna Bocatín, la restauración de ellos la gestiona la empresa master de esta enseña en portugal, con lo que la carta si es la de esta franquicia pero no las instalaciones
    2. No se ha llegado a ningún pacto, los recursos aportados son de las dos sociedades. la española y la portuguesa.
    3. La explotación de los bares corre a cargo del master de Taberna Bocatín en Portugal, no de ningún empresario más

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


6 − = uno

Siga los comentarios en RSS