25/marzo/2008

Otras formas de anunciarse en las salas de cine

Parece que los espectadores que vamos al cine estamos condenados, nos guste o no, a aguantar la proyección de anuncios antes de las películas. Debe ser que no es suficiente el dineral que pagamos por las entradas, que tenemos también que seguir aguantando los anuncios. Así que, por lo menos, ¿por qué no hacen los señores anunciantes anuncios más divertidos para los cines? Tampoco es tan difícil.

No sé si finalmente los tiros terminarán yendo por aquí, pero me parece que las primeras experiencias para buscar nuevas formas de anunciar productos en las salas de cine (dentro, que no en el lobby) han sido interesantes. Sobre todo una que propone a los espectadores jugar. Os cuento. Recientemente, los espectadores de doce salas de cine en el Reino Unido participaron en un experimento organizado por la compañía Volvo. Se trataba de un juego de ordenador proyectado en la pantalla de cine en el que cada espectador se convertía en una especie de joystick humano (como con la Wii, pero sin mando). La gente movía sus brazos y con el movimiento dirigían un vehículo.

Aunque es sólo un experimento, el éxito de la Wii (o por lo menos la evangelización de Nintendo y sus juegos interactivos) me hace plantearme que a lo mejor no están tan alejados del futuro de la publicidad en las salas. Y si termina siendo verdad que el 3D va a hacer un regreso triunfal…

Claro que no vale para todos los públicos, pero si piensas que esta primera experiencia se llevó a cabo en salas de películas infantiles y para adolescentes, no sé, no suena nada mal.

Echad un vistazo a un video de la campaña y juzgad vosotros mismos:

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Publicado en la categoría: Rafael Galán

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