27/marzo/2008

¿No encuentras sitio para aparcar?

No se trata de una disquisición personal. Ni de ninguna reivindicación con segundas intenciones.

La situación es la siguiente: Es viernes. Son las nueve y cinco minutos. Has quedado a cenar a las nueve y media. Llevas ya diez minutos buscando aparcamiento razonablemente cerca del restaurante. Intuyes ya que la cosa va para largo. ¿Qué opciones tienes? O seguir dando vueltas durante veinte minutos más confiando en tu buena suerte (poco recomendable) o te tragas tu orgullo y te vas con el coche a un parking.

Y ahora viene mi pregunta: ¿Por qué no puede haber más opciones para elegir? Resulta que sí las hay. Y algunas, incluso, funcionan.

Hay algunos temas sobre los que, aunque me apetece hablar en cuanto encuentro la idea, me gusta reservarme hasta que tengo suficientes ejemplos como para que el tema en cuestión sea suficientemente consistente. Éste (dónde-diablos-aparcar-cuando-no-encuentras-sitio-y-no-quieres-ir-a-un-parking) es un tema al que llevo dando vueltas más de un año (el día menos pensado, emprendo).

Junto a un comité de expertos de fin de semana he tratado de dar con una idea de negocio para solucionar el tema del aparcamiento de fin de semana. Y en un año no he dado con nada (snif, snif). Eso sí, me he encontrado con negocios que funcionan fuera de España y que, a partir de desarrollos 2.0, proponen soluciones dispares, unas más redondas que otras.

Ahí van negocios (todos ellos on line y vinculados a la gestión de la disponibilidad de espacios con antelación, en ocasiones pagando y en otras no) sobre los que he estado leyendo (los ordeno de más nuevo a más viejo, que no por orden de importancia):

ParkWhiz.com: Ha sido último en sumarse a la oferta on line. Su idea original es crear un mercado on line de compra venta de plazas de aparcamiento. Pero mientras tanto (hasta que sea suficientemente conocido) apuesta por ofrecer la posibilidad de intercambiar plazas para resolver problemas de aparcamiento.

ParkingHunter.com: Alquiler de plazas de aparcamiento por horas o días. Es una mezcla de Google Maps y Craiglist. Ofrece alertas por e-mail. No permite hacer búsquedas dentro de las zonas en la que divide sus mapas.

ParkAtMyHouse.com: Este me parece que es el que, al menos de momento tiene viabilidad. Es una empresa británica que se ocupa, precisamente, de gestionar espacios libres (de aparcamientos públicos y privados) por horas de particulares. Consultas la disponibilidad el día anterior en esta página web, haces la reserva y te garantizas un problema menos. El negocio ha evolucionado hasta tal punto que si estás en la calle y no encuentras sitio, puedes contactar con ellos para colgar un anuncio urgente.

ParkingCarma.com: Lo mismo que ParkAtMyHouse, sólo que en Estados Unidos.

En fin. ¿Cuánto dinero estarías dispuesto a pagar para garantizarte un hueco para aparcar en el centro de tu ciudad, vayas a la zona que vayas, vayas a la hora que vayas?

Me ha quedado un post un poco largo…

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Rafael Galán

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Jomafra  |  2 de abril de 2008 a las 21:51

    Me parece una buena idea, ya que se podría crear un markplace online de este tipo de negocios aunque desconsco si en españa existe un mercado amplio de este tipo de productos

  • 2. J. Raul Somoza  |  4 de septiembre de 2009 a las 7:29

    Buena idea pero aqui falta la compañia que ha tenido mas exito: GottaPark (www.gottapark.com)

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


seis − 3 =

Siga los comentarios en RSS