31/marzo/2008

¡Quiero un paparazzo para mi!

No, no me he vuelto loco. Lo que ocurre es que acabo de leer en Springwise sobre un negocio que me parece una idea estupenda: Methodizaz, una empresa que se dedica a realizar reportajes fotográficos al más puro estilo paparazzi sólo que en lugar de inmortalizar a famosos te fotografían a ti, y además lo hace porque tú se lo has pedido. Te persiguen y te hacen las fotos sin que te enteres. ¿Qué venden? Naturalidad y ese efecto papel couché que tanto nos gusta.

En realidad no es nada más (y nada menos) que una vuelta de tuerca al negocio de los reportajes fotográficos para particulares, que hasta ahora se habían limitado a estudios fotográficos. A mi me parece que es un nicho con largo recorrido (no sé si con ese nombre): imagina, por ejemplo, que te vas de viaje a Londres un fin de semana y encargas las fotos. Yo pagaría por ello (si el precio, claro, me resultara atractivo… aunque tampoco es un servicio para todos los públicos).

El precio del servicio ronda entre 300 y 400 dólares… la hora. No me digas que no se puede exportar, sofisticar, estirar y mejorar. Vamos, digo yo. Venga, animaros.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Rafael Galán

11 Comentarios Añade un comentario

  • 1. fara  |  1 de abril de 2008 a las 14:24

    Esto no se sostiene. Basta ya de negocios chorras.

  • 2. perez  |  1 de abril de 2008 a las 16:07

    Los negocios no se dividen en chorras o no-chorras, sino en negocios que funcionan y negocios que no-funcionan. Si este funciona merece que salga publicado en esta seccion. ¿O no?

  • 3. Mario  |  1 de abril de 2008 a las 16:10

    A mí me hace gracia. No creo que llegara a contratarlo, pero seguro que tiene mercado.

    Yo creo que en lugar de atacar al mensajero habría que hacer una crítica constructiva.

    Además, yo prefiero descubrir negocios como éste en este blog a que me hablen de lo mismo de siempre como sucede en la mayoría de blogs, que lo único que hacen es reciclar lo que a su vez han publicado otros.

  • 4. heavy users  |  1 de abril de 2008 a las 16:46

    Está bien como negocio de nicho, yo creo que no hay hueco para muchas empresas de este tipo por lo que la clave es ser el primero. El que se anime a montarla tendrá gran posibilidad de que sea un éxito.
    Estoy de acuerdo con jabier, que dice que muchos blogs solo dicen cosas obvias y no aportan nada, por eso visitamos este, que un soplo de aire fresco en la globosfera

  • 5. perro viejo  |  1 de abril de 2008 a las 16:50

    Quien se atreva a montar este negocio tendrá el marketing hecho, llamará la atención de muchos medios de comunicación, y le harán muchos reportajes por su originalidad, por lo que tendrà la publicidad garantizada. También tendrán mucha publicidad gratuita por el boca-oreja, es algo tan impactante que los propios usuarios recomendarán este book.

  • 6. fara  |  1 de abril de 2008 a las 16:52

    No quiero ser aguafiestas pero si tan seguros estáis de que esto puede salir bien, lo debeis montar vosotros ahora mismo, ra´pidamente, antes de que alguien se os adelante

  • 7. Rafael Galán  |  1 de abril de 2008 a las 20:00

    Hola, a todos:

    Parece mentira que un negocio tan ‘pequeñito’ esté dando tanto juego. Me encanta.

    Yo sigo pensando en que es una buena oportunidad de negocio: Sobre todo porque ponerlo en marcha ahora que hay tantas empresas que venden experiencias sería razonablemente fácil (teniendo en cuenta que poner en marcha cualquier negocio es difícil). Yo iría a la gente de La Vida es Bella (y similares) y se lo ofrecería echando virutas.

    Sobre todo porque aunque sólo se cobrase el reportaje a 600 euros (sin dividir por horas) seguiría siendo negocio. Aunque no lo he contado nunca, siempre que escribo un breve post echo alguna cuentecilla que otra para ver si no es una locura absoluta. Y en este salen las cuentas. Para empezar, no necesitas un local acondicionado. Con tu cámara y con un ordenador ya lo tienes. Y cualquier fotógrafo interesado en montar un negocio de este tipo ya tiene el equipo y ya tiene solucionado el tema de la producción: las fotos, además de en soporte digital, tendrían que ir en soporte papel). Además es un negocio que puede arrancar con un sólo fotógrafo. Los acuerdos con fotógrafos en otros países podrían arreglarse a través de cursos de posgrado en universidades extranjeras (que me consta que tienen los equipos).

    (Resumiendo, yo veo muy, pero que muy bien el tema de los gastos fijos, que queréis que os diga.)

    Sobre todo porque NADIE lo hace en España. De momento, claro.

    Darlo a conocer sería complicado, pero os aseguro que en Emprendedores tendría hueco. Es uno de esos negocios que no sólo llaman la atención, sino que tienen pinta de tener un largo recorrido. El estilo paparazzi-casual se podría extender a cualquier faceta. Incluso bodas (trabajé un verano en el sector de las bodas y cualquier cosa que mejore lo actual, que queréis que os diga).

    En fin. Yo de vosotros me animaba.

    Nos seguimos leyendo. Y por favor seguir comentando. Sea en el sentido que sea.

  • 8. Joel  |  1 de abril de 2008 a las 22:47

    La gracia de este negocio, no es el hecho de que tus fotos de vacaciones sean “robados”, sino que te permite, y aqui es donde realmente triunfa en USA donde vivo, tener fotos de esos momentos importantes en los que eres protagonista pero no puedes estar con la fotos, tipo pedida de mano en central park de NY. Mientras tu sacas el anillo, ella llora y toda la emocion, alli tienes al fotografo inmortalizando ese momento. Alguno de vosotros tiene fotos de cuando pedisteis/os pidieron en matrimonio? yo no.

  • 9. Jose  |  2 de abril de 2008 a las 0:17

    Pues la idea es buena sin duda. Yo siempre que estoy con un grupo de amigos y llevo la cámara encima procuro pasar lo más desapercibido posible. Las fotos son más naturales y surgen muchos gestos espontáneos, del día a día, que no captarías en alguien que posa para una foto.

    Si a mi me pudiesen hacer ese tipo de foto estaría encantado. El problema esta en ser cliente de la fotografía profesional. Hoy por hoy resulta muy caro. A un precio asequible, sería muy competitivo!

  • 10. aurora florangel varas perz  |  18 de abril de 2008 a las 11:50

    les saludo muy cordialmente, mi pregunta es donde puedo adquirir un numero atrasado que me interesa,gracias

  • 11. Rafael Galán  |  21 de abril de 2008 a las 17:25

    Hola, Aurora:

    Llama al teléfono general de la revista: 917287023 y ahí te indican.

    Gracias a ti por leernos.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho + 8 =

Siga los comentarios en RSS