17/abril/2008

Imaginación al poder inmobiliario

Bancaja Habitat ha ofrecido 40 viviendas nuevas y en stock de temporadas anteriores sacándolas a la venta con importantes descuentos. Aplica el concepto outlet al mercado inmobiliario. Afirma Grupo Inmobiliario promete a quienes compren una casa que les devolverá lo que hayan abonado como reserva y un 2% de intereses más, si se echan atrás antes de firmar la escritura. Y si al final compran, les premia con un descuento sobre el precio de la vivienda del 20% de la cantidad aportada como entrada. Además, si el valor de tasación disminuye cinco años después de escriturar, la inmobiliaria pagará al comprador de la vivienda la diferencia correspondiente.

¿Qué están haciendo las franquicias para sobrevivir a la crisis?

1. Grupo 90 inmobiliarias apuesta por el low cost: este verano comenzará a construir en poblaciones próximas a Valencia apartamentos y lofts de 40 metros cuadrados que venderá a partir de 59.000 euros más IVA.
2. Look & Find ha optado por la expansión internacional. De esta forma, abre una oficina en Santo Domingo, en la República Dominicana para poner a disposición de los clientes de España propiedades en la isla caribeña.
3. Re/Max España imparte cursos gratuitos que están subvencionados por el Fondo Social Europeo. El curso Técnicas de liderazgo en la empresa se impartirá los días 24 y 25 de abril (para más información: formacion@remax.es).

Me pregunto qué estrategia funcionará mejor.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

5 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Ana Izquierdo Feliz  |  22 de abril de 2008 a las 11:34

    Estoy totalmente de acuerdo con este problema creciente entre las inmobiliarias. En Wixel (http://www.wixel.es) detectamos esta demanda del mercado y pensamos que la solución está en aportar valores añadidos al cliente. En consecuencia, hemos desarrollado una aplicación web, Open Doors (http://www.open-doors.es), con la que las constructoras pueden ofrecer dicho valor añadido. Open Doors, además de ser un portal web de gestión de comunidades (algo necesario cuando te compras un piso y te trasladas a vivir), ofrece una potente herramienta de marketing, ya que la promotora podrá realizar encuestas tanto de satisfacción como de posicionamiento totalmente configurables. Estas encuestas le pueden ofrecer a las promotoras su valoración tanto por parte de sus clientes como frente a otras competidoras.

  • 2. cristobal moreno  |  29 de abril de 2008 a las 1:32

    Estimada Susana,

    90 inmobiliarias no esta loco, con estos minis apartamentos tal y como estan los precios se venderan rapido, los bancos tienen el grifo cortado, 60000 e es una cantidad la cual cualquier banco se mojaria pero las hipotecas de 150000 e es mas dificil…

    un saludo amiga
    cristobal

  • 3. Susana de Pablos  |  10 de mayo de 2008 a las 23:38

    Ana y Cristóbal, agradezco vuestros comentarios.

    Ana, sin duda, la herramienta Open-Doors es revolucionaria. Y seguramente se convierte en un valor añadido para las personas habituadas a utilizar Internet. Sin embargo, tengo dudas con respecto a la parte de la aplicación que señalas es útil para que las promotoras realicen estudios de mercado.

    En cuanto a lo que dices, Cristóbal. Creo que sí, que es mucho más fácil que un banco conceda una hipoteca por 60.000 euros que por 150.000, obviamente. Lo que no tengo tan claro es el tamaño. 40 metros cuadrados es un espacio demasiado pequeño, habría que valorar las calidades.

  • 4. Leopoldo  |  15 de mayo de 2008 a las 0:26

    No es tan importante el valor de la vivienda. Evidentemente el valor de tasación es un parametro fundamental a la hora de ontener un credito hipotecario, por tanto todo es relativo.

    Saludos

  • 5. Jordi  |  13 de agosto de 2008 a las 12:10

    El problema no es el valor de la vivienda, el problema es obtener financiación para la adquisición de la vivienda. Si sobre el menor del valor de tasación o del valor de compra, los bancos y cajas conceden el 80%, esto significa que el comprador debe aportar el 20% restante más los gastos que pueden llegar a ser entre un 5 a un 10%, y si tenemos en cuenta que viviendas de 40m2 a 60.000 Eur. están destinadas básicamente a un comprador mayoritáriamente joven, los problemas pueden llegar a ser los mismos que para adquirir una vivienda de 180.000 Euros.

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho + = 14

Siga los comentarios en RSS