30/abril/2008

¿Escribir al dictado?

Me enfrento a un dilema: ¿escribir sobre ello, aunque esté tirando piedras sobre mi propia cabeza? Que cada uno saque sus propias conclusiones.

He sabido de la existencia -como muchos otros, o sea que no hay nada nuevo en esto- de Bloguzz, una plataforma que pone en relación a las marcas con los bloggers para que opinen sobre productos y servicios previa prueba de sus productos. Desde Bloguzz nos explican que ellos ponen en contacto a empresas, que quieren que sus productos y servicios sean comentados en Internet, con bloggers que escriben sobre determinadas materias especializadas: “Las marcas son comentadas en los blogs de los bloggers expertos y apasionados, que comentan su experiencia en primera persona. Por su parte, los bloggers consiguen productos de su interés y afines a su categoría/temática para emitir su opinión. Es una relación en la que ambas partes salen beneficiadas. Las marcas consiguen menciones en blogs influyentes que a su vez actúan como prescriptores de producto; al final son impactos y notoriedad de marca. Los bloggers consiguen hablar de lo que les gusta y además lo hacen con conocimiento de causa ya que la revisión del producto o servicio se realiza después de testear el mismo”.

Hasta aquí todo perfecto. Pero a mí me queda la duda, por un lado, de la tan cacareada y pregonada ‘independencia’ de los bloggers y de si alguno, en aras de conseguir productos por la face, se pase ‘al lado oscuro’ y escriba a golpe de talón o a golpe de prebenda. Y, por otro, que las empresas se aprovechen de esa estrategia e intenten camelar a los bloggers más influyentes e influenciables para que sean adeptos a su causa.

Con esto no quiero decir que unos se vendan por un ‘plato de lentejas’ o que los otros compren la independencia de los bloggers, pero ahí dejo la duda. Que cada uno actúe como mejor le dicte su conciencia. En cualquier caso es un tema que no deja indiferente y en la Red hay comentarios para todos los gustos.

Y toda esta parrafada me surge a raíz del ‘campañón’ que está haciendo Nintendo con todo lo que tiene que ver con su Wii. Dos de los grandes diarios de tirada nacional le han dedicado días y días a comentar los avances que se consiguen con la deseada consola. Toda una estrategia de marketing ¿gratuita? que podrían aprovechar las pymes adaptando sus productos y servicios al mercado de los bloggers. Es cuestión de dedicarle un tiempo a pensar cómo engatusarles.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Javier Escudero

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. gbermeo  |  29 de diciembre de 2008 a las 20:41

    Intereresante el documento, te invito a que visites esta pagina
    http://www.ceemp.espol.edu.ec

  • 2. guillermo pinzon  |  21 de febrero de 2009 a las 21:12

    hola

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


+ 8 = quince

Siga los comentarios en RSS