16/mayo/2008

La central de concesionarios Carson cambia de dueños

Carson ha sido adquirida por sociedad de cartera Zuverlessig. La franquicia de concesionarios donde no sólo se venden automóviles, pues también se prestan servicios complementarios (financiación, seguros, asistencia en carretera, gestoría y post venta), pretende pasar de los 15 establecimiento actuales a 50 establecimientos abiertos en los próximos años y alcanzar una facturación conjunta de 25 millones de euros en los siguientes cuatro años. En 2007 Carson facturó cinco millones de euros.

Para su expansión, Carson ofrece a los potenciales franquiciados tres modelos de negocio. En los tres casos el franquiciado dispone de una oferta de más de 10 millones de coches nuevos, seminuevos y kilómetro cero desde que pone en marcha el negocio:

– Módulo 1. Una oficina de venta.

– Módulo 2. Una oficina de venta más una zona de entrega de vehículos.

– Módulo 3. Una oficina de venta, más una zona de entrega de vehículos y una zona de exposición.

En los Módulos 1 y 2, no existe el stock de vehículos, por lo que el franquiciado elimina cargas financieras por inmobilizado. Aun con todas estas ventajas, me pregunto si Carson logrará sus objetivos se expansión en este momento de crisis económica que atraviesa el país.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

3 Comentarios Añade un comentario

  • 1. Jesus  |  20 de mayo de 2008 a las 12:17

    Buenas,
    Al margen de la noticia, me ha surgido una duda:

    INMOBILIZADO

    Esta palabra no está en el RAE, sin embargo, la palabra INMOVILIZADO significa:

    1. m. Econ. Conjunto de bienes materiales o inmateriales consignados en los balances de las empresas y creados o adquiridos por ellas para ser utilizados de forma duradera.

    ¿Alguien sabe por qué se usa la palabra INMOBILIZADO?
    No sé si la raíz del problema está en que en Inglés es “immobilized”, y pasa un poco lo mismo que con las palabras “teléfono móvil” y “mobile”

    Gracias por vuestros comentarios al respecto para arrojar algo de luz sobre este tema,

    Un saludo a todos los lectores de estos interesantes blogs y, por supuesto, a sus autores.

  • 2. Susana de Pablos  |  22 de mayo de 2008 a las 19:14

    Estimado Jesús:
    Ante todo, gracias por tu interés en nuestros “blogs” y por avisarme de la errata en este “post”. Lo cierto es que quise escribir inmovilizado y me equivoqué al darle a la tecla.

    En este “post” yo me refería al bien material que es adquirido por la empresa para su venta y que, por tanto, esta “inmovilizado” hasta ese momento. Lógicamente, esta situación acarrea una serie de gastos (almacenaje, mantenimiento…) y también cargas financieras, dado que la empresa, supuestamente, ha pagado ya ese producto y mientras no lo venda no obtiene ingresos y, por lo general, esto provoca que tenga que hacer uso de financiación ajena para hacer frente a los gastos de explotación (salarios, alquileres,etc.).

    En efecto, en términos de contabilidad, como inmovilizado material sólo se contemplan los bienes que se adquieren de forma permanente para desarrollar la actividad, pero que no están destinados a la venta.

  • 3. alquiler de coches Menorca  |  30 de noviembre de 2010 a las 14:41

    Será de gran ayuda a la gestión automática ..

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


cuatro + 8 =

Siga los comentarios en RSS