21/mayo/2008

Soy el nuevo asesor ejecutivo de "A dónde vamos el finde"

No es ninguna broma. Barceló Viajes está realizando una selección de personal en la que los puestos ofertados tienen nombres tan sugerentes como Director General de “Hasta el año que viene”; Asesor Ejecutivo de “A dónde vamos el finde”; Consejero Delegado de “¿Estudias o Trabajas?” y Managing Director de “Lo que tú digas, cariño”. ¿Requisitos para acceder al puesto? Total disponibilidad para viajar.

La selección de sus nuevos “directivos” está abierta hasta el próximo 20 de junio y se puede participar a través de la web www.viajerosbarcelo.com. Es una campaña de selección real, aunque lógicamente no buscan directivos para los despachos. Lo que quieren es implicar a sus clientes, reales o potenciales, en el diseño de sus productos. A mí esto me recuerda una película algo antigua (Tom Hanks estaba hecho un chaval) en la que un niño se convierte en el responsable del diseño de los juguetes. ¿Quién mejor que un niño para diseñar un juguete? Pues lo mismo: ¿Quién mejor que un viajero para diseñar viajes?

Los elegidos firmarán un contrato con Barceló, recibirán dietas, un ordenador portátil, un teléfono, una cámara de fotos y su trabajo consistirá en viajar gratis, disfrutar lo más posible, conocer gente, y compartir sus experiencias y sus consejos con los asesores de la empresa. En Barceló les llaman asesores de I+D vacacional y no tengo ninguna duda de que va a tener miles de candidatos. Pero no vale cualquier viajero. Hay que cumplir una serie de requisitos:

Director general de “Hasta el año que viene”. Para este puesto buscan a un explorador con espíritu ejecutivo dispuesto a viajar gratis durante un año a todos los continentes.

Asesor ejecutivo de “A dónde vamos este finde”. Una pareja que disponga de doce fines de semana para viajar gratis por toda Europa a lo largo de un año.

Consejero Delegado de “¿Estudias o Trabajas?”. Un viajero/a soltero dispuesto a disfrutar de seis viajes gratuitos a las ciudades con más sex-appeal del mundo.

Managing director de “Lo que tú digas, cariño”. Una pareja que quiera realizar cuatro viajes de luna de miel gratis.

Hay que reconocer que la idea es innovadora y divertida (me he tenido que leer dos veces la nota de prensa para asegurarme de que no era una broma). Aunque se trata de una acción de marketing que sigue una tendencia que utilizan cada vez más empresas: el hacer participar a sus clientes en sus decisiones, en el diseño de los productos… vamos, el buzón de sugerencias de toda la vida, la forma de comunicarlo y de hacerlo les dará muchísima más repercusión que si se hubiesen limitado a poner un link en su web ofreciendo estos viajes gratis. Detrás están los creativos de SCPF, que siempre están innovando con sus campañas; seguro que todos recordáis frases como “Te gusta conducir” o “Be water my friend”.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Pilar Alcázar

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. teresa  |  1 de julio de 2008 a las 23:54

    sé q llego tarde para presentarme a esta fantástica oferta de trabajo, pero como soy de las q creo q nada es imposible sí aún buscáis una soltera para viajar, estoy disponible para ello.
    grandes saludos para todos

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


7 + = ocho

Siga los comentarios en RSS