23/mayo/2008

Fusión de Lienzo de los Gazules

Las empresas Icíar de la Concha y Lienzo de los Gazules, especializadas en la edición y comercialización de telas, muebles y artículos para la decoración, se han fusionado. El objetivo de esta fusión, según sus responsables, es convertirse en una organización más competitiva, eficiente y mejor posicionada para satisfacer a su clientela y responder a los retos del mercado global. Además, los máximos responsables de las dos enseñas No descartan futuras fusiones y adquisiciones.

La empresa resultante se llama Lienzo de los Gazules y utilizará esa marca para su red de tiendas propias y franquiciadas. Sin embargo, en sus ventas al mayor comercializará sus productos bajo la marca Icíar de la Concha.

Es coherente que hayan decidido que la red de establecimientos comerciales continúe su expansión bajo esa marca. En mi opinión, Lienzo de los Gazules es una marca más conocida que Icíar de la Concha, al menos en Madrid. ¿Será así en toda España?

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Publicado en la categoría: Otros blogueros

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. José Enrique Aparicio  |  24 de mayo de 2008 a las 0:06

    Por lo que respecta a Zaragoza ambas marcas son bastante desconocidas. De hecho yo es la primera vez que las oigo. Lo qué está claro es que las dos cosas que más priman en las franquicias son, en mi opinión, la imagen de marca y el know how (y la facilidad de transmitirlo a los franquiciados, claro)

    Un saludo,
    José Enrique

  • 2. Consultiona  |  25 de mayo de 2008 a las 19:22

    Es importante a la hora de realizar una inversión como Franquiciado, estar bien asesorado. De esta forma el futuro inversor evitará riesgos y podrá tomar una decisión con toda la información posible.

    Es importante a la hora de afrontar una inversión tener en cuenta la estrategia y posicionamiento de la enseña. Además de conocer la inversión inicial y las necesidades operativas de fondos que servirán para afrontar las diferencias de pagos y cobros durante el primer año de actividad del negocio.

    El Franquiciador debe facilitar una estimación de cual es el periodo de amortización de la inversión inicial y la rentabilidad del negocio.

    Contrastar toda esta información es vital para no tener en el futuro problemas de liquidez.

    Un saludo inversores,

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