30/mayo/2008

Mail Boxes ETC. innovó en Expofranquicia

Mail Boxes ETC. ha estado presente en Expofranquicia 2008, feria celebrada del 22 al 24 de mayo en Madrid. No es la primera vez que esta cadena de servicios para empresas y particulares acude a esta cita, pero sí es una novedad que se haya llevado de feria a tres de sus franquiciados, para que facilitaran a todos los interesados (y previsiblemente potenciales franquiciados) información sobre su experiencia con los responsables de la central franquiciadora.

Me surgen algunas dudas:
– ¿De dónde ha partido esta iniciativa? ¿La idea ha surgido de los franquiciados o de la central franquiciadora?
– ¿Quién ha seleccionado a los franquiciados para acudir a Expofranquicia? ¿Cómo se ha realizado la selección?
– Las personas que visitaron el estand, y que por tanto mostraban interés por adherirse a la cadena, ¿por qué estaban tan seguros en Mail Boxes de que las personas que acudieran a su estand iban a confiar en la opinión de estos franquiciados?
– ¿Cuál ha sido el balance de esta acción comercial? Ha conseguido Mail Boxes ETC. ampliar su cadena de establecimientos con nuevos franquiciados?

Imagino que con esta estrategia comercial se pueden obtener buenos resultados, pero tengo la sensación de que también se corren riesgos. Sería muy interesante que averiguar los éxitos de esta experiencia de Mail Boxes ETC. Pero también conocer los errores, porque de ellos siempre se aprende.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

4 Comentarios Añade un comentario

  • 1. pablo c  |  1 de junio de 2008 a las 0:58

    Cuentanos más si te enteras del resultado…. A mí me parece que si voy a una Feria y me dicen “Hable con este, que hace años que trabaja con nosotros y está muy contento” Me parece una acción comercial “medio cutrilla”… ¿no? No sé, me da una sensación un poco extraña, algo así como si fuesen actores a sueldo… Creo que desconfiaría.

    un saludo,

  • 2. Rubén Jericó  |  2 de junio de 2008 a las 12:18

    Buenos días, Susana:

    Desde el departamento de expansión de Mail Boxes Etc. voy a intentar solventar tus duda:

    – ¿De dónde ha partido esta iniciativa? La idea parte de nuestro equipo de expansión, fruto de las ganas de aportar más contenido y más fresco a nuestra presencia en Expofranquicia ¿La idea ha surgido de los franquiciados o de la central franquiciadora? Los franquiciados estuvieron de acuerdo en aportar su experiencia a los potenciales franquiciados, ellos un día no hace tanto, estuvieron sentados en esas sillas de la feria u otra acción parecida.

    – ¿Quién ha seleccionado a los franquiciados para acudir a Expofranquicia? En nuestro caso, hemos intentado interferir lo menos posible en su actividad, por eso pedimos a varios franquiciados de la zona de Madrid su colaboración ¿Cómo se ha realizado la selección? Por orden de aceptación a nuestra petición.

    – Las personas que visitaron el estand, y que por tanto mostraban interés por adherirse a la cadena, ¿por qué estaban tan seguros en Mail Boxes de que las personas que acudieran a su estand iban a confiar en la opinión de estos franquiciados? En este caso, en MBE estamos en contacto muy cercano con nuestra red. Lo importante para nosotros no es tanto tener una opinión buena (Como siempre, hubieron comentarios buenos y malos al respecto; nosotros respetamos la opinión de nuestros franquiciados y les planteamos canales de mejora), sino ser transparentes en el proceso informativo a los potenciales franquiados.
    También es importante explicar que ésta no es una acción aislada sino que corresponde a nuestra manera de actuar.
    Por supuesto, si alguna persona quiere ser invitada a una visita a un centro en su zona, puede ponerse en contacto conmigo en rjerico@mbe.es.

    – ¿Cuál ha sido el balance de esta acción comercial? Ha conseguido Mail Boxes ETC. ampliar su cadena de establecimientos con nuevos franquiciados?
    Por suerte o por desgracia, el proceso es largo. Todavía no disponemos de estos datos. Ahora bien, confirmo los aportados por algún otro Bloguista de 175 contactos realizados.

    Espero haber resuelto tus dudas y otras de visitantes.

    Si alguna persona quiere obtener más información, me permito la libertad de apuntarle nuestra web (Espero que no os moleste) puede visitar nuestra web (Con tour por un centro incluído) en http://www.mbe-franquicia.es

    Gracias por todo y un saludo,

    Rubén Jericó
    Franchise Development Supervisor
    Mail Boxes Etc.

  • 3. Susana de Pablos  |  2 de junio de 2008 a las 14:28

    Pablo, ya ves que con su aportación Rubén Jericó nos ha dejado claro que la selección de franquiciados se ha realizado libremente y por orden “de llegada”. Además, nos facilita información sobre el resultado de la iniciativa con datos cualitativos -el hecho de que los franquiciados puedan sugerir ideas-y cuantitativos -175 contactos- nada desdeñables. Y lo más importante, este supervisor de desarrollo de Mail Boxes Etc. facilita su correo electrónico para todo aquel que esté interesado en visitar algún establecimiento de la enseña.
    Saludos

  • 4. juan  |  5 de junio de 2009 a las 16:27

    Buenas, alguien me podria decir si esta franquicia es rentable y cual es su metodo de trabajo, ya que he leido que las maquinas son con leasing y si a esto le añadimos el alquiler, las cuotas del credito, los canones varios que llegan hasta el 10%, pues ya me diran. Gracias.

    juanlzsz@yahoo.es

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


4 + cinco =

Siga los comentarios en RSS