17/junio/2008

Las dos caras del dólar y el euro

Como cantaba Mecano, “es una ocasión singular la que el dólar esté devaluado, que no hay que dejar para viajar a ultramar en un momento dado…” Así que es posible que estés planteándote viajar a Estados Unidos este verano.

A mí me encantaría volver, sobre todo para ir de compras a la Gran Manzana. Me lo imagino cada vez que veo sugerentes anuncios con ofertas por todas partes o esa campaña en la que aseguran con criterio que en Nueva York tus euros valen más.

Sin embargo, como este año he decidido quedarme en el Viejo Continente, quizás me tenga que conformar y hacer esas compras desde Internet.

No seré el único. Según eBay, las compras online de los españoles en EE UU han aumentado un 52% en el último año.

“El usuario español busca las ofertas, quiere comprar lo más barato posible, y para ello acude cada vez más a EE UU, donde además hay muchos productos que aquí no es posible encontrar”, explica Clelia Morales, directora de comunicación esta web.

Es normal. Un producto que aquí cuenta 650 euros, allí está a 650 dólares, lo que al cambio se queda en poco más de 420 euros, es decir, el ahorro es, aproximadamente de la tercera parte.

Levi's

Eso sí, antes de comprar hay que tener en cuenta:

  • Seguramente habrá que pagar gastos de aduana.
  • Los gastos de envío pueden encarecer mucho el producto. Si adquieres algo de 100 dólares, es posible que no te compense.
  • Tardarás más tiempo en recibir los productos que si los compras en España.
  • ¿Qué sucede con la garantía? Si tu compra llega defectuosa o se estropea más adelante, ¿te lo podrán reparar sin cargo?

Por otra parte, si el dólar está barato… ¡es porque el euro está caro! Así que las tiendas on line europeas habrán notado descensos en sus ventas especialmente las que provenían de Estados Unidos.

Eduardo Albalá, director de operaciones de Barrabes.com, la tienda on line de artículos de montaña, lo explica en el diario Cinco Días:

“Cuando empezamos en ese mercado el euro estaba muy débil frente al dólar y eso nos facilitó una penetración muy rápida en este país. Pero ahora es al contrario, y aunque seguimos vendiendo a nuestros clientes más fieles, el público que capturábamos meramente por el precio está desapareciendo”.

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Publicado en la categoría: Otros blogueros

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