23/junio/2008

Cuadernos gratis (segunda parte)

Escribía el mes pasado sobre la idea de negocio que da título a este post. Hablaba sobre fotocopias y cuadernos gratis para estudiantes a cambio de incluir publicidad en sus páginas. Estas dos ideas las había visto en Japón (TadaCopy) y en Estados Unidos (ABS Notebooks y también FreeHandads).

Pues no son los únicos. Resulta que dos emprendedores españoles, Marcos y Óscar Fernández, han tenido la misma idea y acaban de lanzar un negocio, FreeNotes, en esta misma línea: folios para estudiar o tomar apuntes gratis a cambio de un banner de publicidad. Marcos nos escribió a la redacción en cuanto leyó el post para contarnos la idea de negocio que han puesto en marcha.

Según nos cuenta, están comenzando ahora mismo con la labor comercial. “Ya empezamos a tener nuestros primeros clientes y estamos hablando con cadenas de TV, distribuidoras de cine, compañías de telefonía. Nuestro último cliente es una empresa dedicada a la gestión de becas para universitarios en Estados Unidos”, nos explica.

Primero quieren ver qué respuesta tiene su idea de negocio. Aunque aspiran a cubrir todo el territorio nacional, para no sobredimensionarse antes de tiempo de momento sólo se dirigen a (todas) las universidades madrileñas, un público objetivo de 231.258 universitarios, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Una vez que comprueben que el mercado responde, irán abriendo su oferta a otras comunidades autónomas. “Queremos ir paso a paso, sin prisas. Es importante primero darnos a conocer y hacernos un nombre en el mercado antes de comenzar a crecer”, matiza Marcos.

Esto para que veas que las buenas ideas no sólo vienen de fuera.

Por cierto, en su día se me olvidó hablar también de libros de texto gratis, una idea de negocio que ha puesto en marcha la empresa Freeload Press, y que ofrece manuales digitales gratis a cambio de que estos lleven en sus páginas publicidad.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Rafael Galán

16 Comentarios Añade un comentario

  • 1. David García del Castillo  |  23 de junio de 2008 a las 15:44

    Soy estudiante y me parece muy buena la idea de Marcos y Oscar. Siempre nos faltan folios a la hora de tomar apuntes en la universidad y esto puede ser la solución difinitiva. Sin duda, será una facilidad para los estudiantes que podamos disponer de estos cuadernillos y del mismo modo, pueden hacer llegar las grandes marcas sus esloganes al público más joven. Supongo que es un buen espacio para publicitarse sobretodo para empresas de tipo telefonía movil, agencias de viaje, aerolineas, restaurantes, salas de ocio…
    Espero que les vaya muy bien a estos jovenes emprendedores y que realmente se puedan utilizar estos cuadernillos en las aulas cuanto antes.

  • 2. FollowingColon Academic Asset Management  |  23 de junio de 2008 a las 16:01

    Efectivamente es una excelente idea, en FOLLOWINGCOLON hemos contratado los servicios de esta joven empresa y la verdad es que los resultados no han podido ser más satisfactorios. Nos dedicamos a la gestión de becas en EEUU para estudiantes españoles y la respuesta obtenida con los cuadernillos a incrementado nuestro volumen de solicitudes en casi un 200%.
    Les recomiendo por su seriedad y buen servicio. Sin lugar a dudas desde FOLLOWINGCOLON repetiremos experiencia en Navidades.

  • 3. Victoria Rodríguez Prieto  |  23 de junio de 2008 a las 16:57

    Freenotes aporta al mercado de la publicidad una innovadora forma de acercarse al público universitario, el cual constituye un gran potencial para empresas de telefonía móvil o compañías aéreas de bajo precio como Vueling. Además, supone una gran ventaja para los estudiantes al poder disponer de folios de forma gratuita.
    Definitivamente, podemos afirmar que Freenotes constituye un negocio de gran potencial.

  • 4. miguel galve  |  23 de junio de 2008 a las 18:11

    Es que es una idea interesante, aunque yo le daría un toque diferente para aumentar el valor, porque es fácilmente imitable.

  • 5. Marcos  |  23 de junio de 2008 a las 18:50

    Claro que puede ser imitable Miguel, pero aquí en España hemos patentado el soporte publicitario y los modelos de publicidad así como la idea de negocio. Sabemos que es posible que surjan copias pero con esto nos guardamos bastante las espaldas.

    Somos conscientes de las posibilidades de FreeNotes Advertising y entendemos que aunque las patentes nos aseguren en cierto modo al final saldrán imitadores que podrán hacer cosas parecidas pero nunca las mismas que nosotros.

    Trataremos de ofrecer un mejor servicio con la máxima calidad al precio más competitivo posible.

    Conocemos muy bien tanto a nuestro público objetivo como a nuestros clientes y sabemos lo que necesitan unos y quieren los otros.

    Simplemente tratremos de hacer bien nuestro trabajo, al fin y al cabo solo queremos cubrir una necesidad real.

    Marcos Fernández
    Co-Fundador de FreeNotes Advertising

  • 6. Marcos Fernández  |  23 de junio de 2008 a las 18:52

    Claro que puede ser imitable Miguel, pero aquí en España hemos patentado el soporte publicitario y los modelos de publicidad así como la idea de negocio. Sabemos que es posible que surjan copias pero con esto nos guardamos bastante las espaldas.

    Somos conscientes de las posibilidades de FreeNotes Advertising y entendemos que aunque las patentes nos aseguren en cierto modo al final saldrán imitadores que podrán hacer cosas parecidas pero nunca las mismas que nosotros.

    Trataremos de ofrecer un mejor servicio con la máxima calidad al precio más competitivo posible.

    Conocemos muy bien tanto a nuestro público objetivo como a nuestros clientes y sabemos lo que necesitan unos y quieren los otros.

    Simplemente tratremos de hacer bien nuestro trabajo, al fin y al cabo solo queremos cubrir una necesidad real.

    Marcos Fernández
    Co-Fundador de FreeNotes Advertising

  • 7. Emilio Balseiro  |  24 de junio de 2008 a las 1:29

    Es una idea muy aprovechable tanto por parte de los estudiantes que tienen a mano hojas para tomar apuntes como por parte de aquellas empresas o marcas publicitarias que quieran darse a conocer o reforzar sus esloganes entre un público tan jugoso como el de los universitarios…

  • 8. Rafael Serra  |  24 de junio de 2008 a las 10:40

    Acabo de visitar vuestra página web y no hace falta ser un genio para darse cuenta que Freenotes acabará triunfando, es una idea fantástica. Para las empresas es una manera muy sencilla de transmitir sus ideas y productos a un importante público consumidor como son los estudiantes universitarios. En mi opinión, la innovación es el principal factor que permite resolver problemas, situarse en un lugar ganador y apuntar al futuro con grandes posiblidades de éxito.
    Felicidades a los fundadores de Freenotes por esta gran idea. Estaremos en contacto

  • 9. ERIKA  |  24 de junio de 2008 a las 12:29

    es una excelente idea, negocio con grandes posibilidades de desarrollo, los cuadernillos me han venido genial durante mis examenes, gracias a freenotes pude contactar con FollowingColon y disfrutare de una beca en EEUU gracias a su idea publicitaria

  • 10. Antonio  |  24 de junio de 2008 a las 12:50

    Después de echarle un vistazo a Freenotes y a la americana FreeHandads, encuentro algo más que coincidencias. Desde luego en España eso de copiar se lleva a rajatabla, porque ni se han molestado en innovar un poco.

    El estudio de mercado es similar, en el FAQ alguna pregunta es igual (la de dirigirse a un única universidad, por ejemplo), la chica repartiendo el soporte publicitario, y ya lo más cantoso es el soporte, el papel vaya, que es exactamente igual…

    Me resulta gracioso que patenten en España la idea (muy buena por otro lado), el soporte publicitario y demás, cuando claramente se han limitado a copiar el modelo americano.

    En fin, buena suerte de todos modos, seguro que tendrá éxito

  • 11. Marcos Fernández  |  24 de junio de 2008 a las 15:43

    Estimado Antonio,

    Evidentemente los modelos de negocios son parecidos aunque no podría asegurarte al 100% a quién de los 2 se nos ocurrió antes la idea (que no la web).

    Creo que nuestra web no se parece pero eso lo dejo a tu elección.

    Mira, nosotros no pretendemos ser ni los más innovadores ni los emprendedores más ingeniosos. Simplemente queremos cubrir una necesidad que actualemente tienen tanto las empresas como los universitarios y si da la casualidad y al otro lado del mundo hacen lo mismo pues, que quieres que te diga, a mi me parece genial.

    Creo que TADACOPY es anterior a FREEHANDS y que KINGOCOPY es la versión ecuatoriana de TADACOPY…lo que quiero que entiendas es que todos nosotros lo único que pretendemos es satisfacer a nuestros clientes, es decir, que nos da igual que fue antes, si el huevo o la gallina.

    Por otro lado decirte que ABS NOTEBOOKS es posterior a nosotros y puede que nos hayan visto y nos hayan copiado no? pero están trabajando por sus clientes de la misma manera que nosotros.

    Como he dicho solo somos una empresa que trabaja para que sus clientes estén satisfechos.

    Marcos Fernández
    Co-Fundador de FreeNotes Advertising

  • 12. miguel galve  |  24 de junio de 2008 a las 20:07

    Lo que habéis resguardado/patentado no sirve de nada, hablando claramente, lo que tenéis que hacer es proteger la marca.

  • 13. Oscar Bustos  |  26 de enero de 2010 a las 19:41

    Como puedo hacer para ponerme en contacto con Free Notes? de momento me alegro mucho por su nuevo emprendimiento, les deso lo mejor. Muchas gracias

  • 14. Pedrito  |  31 de enero de 2010 a las 22:32

    Sobre lo de Freenotes, no esperaba más de una persona que es capaz de reinventar los cascos. Que tiemble el inventor de la escoba si no ha determinado el número de pelos en la patente.

  • 15. Rodolfo  |  10 de septiembre de 2010 a las 5:12

    Estimado Marcos, llevo buscando desde hace tiempo una idea y proyecto que me parezca contundente y simple, creo qué la he encontrado. Deseo me puedas dar consejos y recomendaciones sobre como comenzar un proyecto similar, pero tranquilo que no es en España jejejeje!!! Ni en Europa!!! En honor a ser franco y transparente es que me atrevo a consultarte y como quieras, puedes enviarme tu respuesta a mi mail. Un saludo cordial! Rodolfo

  • 16. RAfael Prims Vila  |  15 de septiembre de 2017 a las 11:12

    Desearia información sobre el sistema de fotocopias gratis, Es una franquicia o buen vdes. lo pueden a plicar a otra copistería
    Quedo a su atención
    Saludos Rafael

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


− 3 = cinco

Siga los comentarios en RSS