27/junio/2008

Lencería, edición limitada

A los consejos les pasa lo mismo que a la letra… que con sangre entran.

Cuando insistimos en la revista (siempre que podemos) en que hay una larga lista de estrategias de venta que se pueden aplicar a distintos sectores dando lugar a nuevas oportunidades de negocio, no lo repetimos porque seamos pesados (que también, pero esa es otra historia), sino porque es una fórmula eficaz para entrar en un mercado (nuevo o viejuno, vale para ambos). Hace un par de números escribí un reportaje largo sobre nuevas estrategias de ventas (un terreno en el que, por cierto, la que es una verdader experta es mi compañera Pilar) y desde entonces no hago más que encontrarme con nuevos negocios que justifican muchas de las estrategias sobre las que escribía.

bragas.jpgAl grano. Haciendo el repaso matinal de blogs, me acabo de encontrar con un negocio, Edition12, una tienda de lencería on line que aprovecha una estrategia de ventas que da muy buenos resultados en el sector del retail: personalización + exclusividad + carestía (en realidad es la combinación de tres estrategias, pero como siempre van juntas se toma como una sola). Por resumir a que se dedican: son como la empresa española de bisutería de calidad Uno de 50, pero aplicado al sector de la lencería.

Es, para variar un poco del territorio yanqui, una idea alemana.

¿Cómo funciona? Sólo fabrican 120 piezas de cada colección. Y cada colección se pone a la venta a las doce de la madrugada del día 12 de cada mes. Las 120 piezas están a la venta durante un mes o hasta que se acaben las existencias. Las prensas sólo se pueden adquirir por Internet y tardan unos 6-7 días en llegar a casa del comprador/a.

¿Cuánto cuesta? De momento, 190 euros.

Hace unos meses, mi compañera Isabel entrevistaba a José Azulay, presidente de Uno de 50. Azulay, le contó entre otras cosas: “Para consolidar una marca, hay que posicionarse con algo totalmente diferente. Hay qe apostar e inventir en el presente, olvidándote de lo que puedes llegar a ganar en el futuro”. “Nuestra marca se ha ido consolidando gracias al boca a boca porque era un producto diferente, exclusivo, artesanal y raro”. La marca ha conseguido posicionarse -cuenta ya con 30 tiendas- en un sector de la población con un nivel adquisitivo medio-alto, el mismo público objetivo de Edition 12.

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Publicado en la categoría: Rafael Galán

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. Katja  |  27 de junio de 2008 a las 12:20

    Thank you for mentioning my shop concept! :-)
    Kindest,
    Katja

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