14/julio/2008

Alquiler veraniego de proyectores de vídeo

“No es una cuestión de ponerse un día y esperar a dar con esa idea genial con la que todos soñamos. Encontrar oportunidades de negocio es una cuestión de actitud. De buscar activamente en todos los momentos del día”.

La frase es del fundador -entre otros 20 proyectos empresariales- de TechFoundries, Eudald Doménech. Se la dijo a mi compañera Pilar Alcázar para su dossier sobre cómo detectar ideas innovadoras (si no lo has leído, ya te lo estás descargando ahora mismo). La frase me viene al pelo para algo que me ha pasado este fin de semana.

Resulta que un vecino ha decidido reconvertir su terraza en una especie de bar de copas ‘chill out’. Las obras en las que se ha metido para tal reconversión han sido, sin exagerar, faraónicas. Incluso en fin de semana. Pues bien, me he pasado protestando desde el viernes. Hasta el domingo. Ahí cambió todo. Me ocurrió como en los dibujos animados cuando el protagonista, muerto de hambre, empieza a ver al resto de personajes como si fueran pollos asados. De repente dejé de ver a mi vecino como una molestia para verle como un pollo.

O mejor dicho: dejé de verle como un vecino para verle como un consumidor potencial.

¿Qué me ocurrió? Hablando con unos amigos que viven en Estados Unidos por Google Chat -básicamente trasladándoles mis airadas quejas por el ruido-, me hablaron -conocedores de mi trabajo y de mi interés por encontrar nuevas ideas de negocio allende los mares- de un pequeño lanzamiento veraniego que ha hecho la cadena Best Buy: alquiler de proyectores para ver las películas en la terraza. Chispazo. Te alquilan el proyector, con dos cables, uno para el DVD o tu ordenador y el otro para engancharle a la luz. Fácil, sencillo, limpio. Sólo estará disponible en julio y agosto, a modo de experimento. En la publicidad, me contaron, se propone para ver películas y ver las imágenes familiares a toda pantalla. ¿No me digáis que no es una idea sencilla y con cierto potencial?

pantalla.jpg
Me asomé a la ventana y contemple a mi vecino sudando la gota gorda moviendo unos tablones de un lado a otro, y pensé: “Ya te tengo, abogaaaaado”.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Rafael Galán

1 Comentario Añade un comentario

  • 1. coco  |  4 de septiembre de 2008 a las 17:12

    Hola soy Coco,

    Tengo un cill out con terraza en sitges y como sabeis en octubre empieza el cine fantastico.

    Para ello habia pensado proyectar cine mudo y estaba buscando la forma de hacerlo, ya que dispongo de una buena colección pero no de proyector si teneis buenas ideas porfavor mandarmelas a coco@airsitges.com

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


seis − 1 =

Siga los comentarios en RSS