22/julio/2008

Una web para encontrar empleo si tienes más de 45 años

Después llevar varios años leyendo la revista Emprendedores me ha quedado claro que una de las claves para tener éxito cuando se quiere crear un nuevo negocio es que hay que saber encontrar un nicho de mercado y ofrecer algo diferente.

¿Cuántos portales de empleo hay en Internet? Muchos. Tal vez demasiados. Vía diario Qué! he conocido una curiosa iniciativa: Perrosviejos.com.

perrosviejos.jpg
Sus creadores decidieron apostar por dirigirse a un sector mucho más restringido: profesionales con experiencia o lo que es lo mismo, con más de 45 años.

Sus creadores lo definen como un blog “donde cada cual cuenta los vericuetos de su particular modo de afrontar la vida laboral” y un foro generacional o lo que es lo mismo, un punto de encuentro para una generación, “la del ‘beibi bum español’ -60s/70s- que pasó del ‘tanto tienes, tanto vales,’ al ‘eres lo que haces”.

En definitiva, que esta web está concebida para facilitar la búsqueda y mejora de empleo a trabajadores y profesionales con experiencia de una manera privada y segura.

¿Y cuál es el modelo de negocio de Perrosviejos.com? Además de la publicidad, que parece que, en general, comienza a despegar en el mercado on line, ofrecen a las empresas la posibilidad de convertirse en patrocinadores.

Las compañías pueden convertirse en el “sponsor oficial de las sesiones de trabajo de los usuarios que elijan”. Ponen varios ejemplos: “¿Se imagina apadrinando a un ingeniero de Barcelona?. Patrocine a perrosviejos de su ciudad, o a clientes potenciales, o a mujeres activas o a transportistas de Murcia… usted elige. Cree vínculos publicitarios duraderos”.

Les deseo mucha suerte. Tienen muchos elementos para triunfar.

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Otros blogueros

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. miguel  |  22 de julio de 2008 a las 13:09

    Muchas gracias por tu reseña, José Antonio.
    Perrosviejos quiere ser un proyecto de emprendimiento social destinado a dar valor real a la experiencia laboral como un importante activo para las empresas.
    Cada vez más empresas apuestan por la experiencia como un factor decisivo en la ecuación I+D+I.

    un saludo

  • 2. josep  |  3 de agosto de 2008 a las 19:36

    Tengo una idéa muy interesante (como si fuese el único,no?) para
    desarrollar un buen negocio, pero no tengo $ para ejecutarlo?.
    Conozco bien el tema y es factible y no muy costoso, además de poder dar trabajo al colectivo de minusvalidos, etc.
    Me podrían asesorar de que tengo que hacer y como para poder ponerlo en marcha?.
    Les agradezco su interes y me parece muy interesante todos estos foros, debates ó como se les llame.
    Saludos.
    Josep

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


ocho − = 7

Siga los comentarios en RSS