24/julio/2008

Deslocalizar a EEUU para ahorrar dinero

Es lo que hacen los responsables de la empresa ideaespacio, que realiza proyectos de infografía en 3D, fundamentalmenta para proyectos inmobiliarios. Ellos mismos me cuentan que desde abril notaron que no recibían la misma cantidad de pedidos (por la crisis inmobiliaria, en parte, of course), pero también porque sus presupuestos no eran tan competitivos como los de otras empresas.

La idea que tuvieron fue utilizar la empresa que tenían registrada en Estados Unidos y contratar personal de allí, sorprendentemente con salarios más bajos que los que se pagan aquí en el sector, y con una formación mucho mejor que nuestro producto nacional, aseguran.

Otra ventaja de tener la sede fuera, según me cuentan, es que empresas como Ideaespacio, que prestan un servicio (imágenes en 3D) y que no generan nada físico tributan por el régimen especial del comercio electrónico; o sea, se ahorran el IVA que tendrían que pagar aquí.

Al final, el ahorro de llevarse parte de la sede a Estados Unidos ha sido de un 50%. La mitad de costes y con la misma calidad en los resultados. Cuando la crisis aprieta está claro que los emprendedores agudizan bien su ingenio: y es que les iba la vida del negocio en ello. Tenían un producto mucho más caro que el resto de la competencia.

Es, pensándolo bien, la deslocalización puesta patas arriba: una empresa de servicios (no un fabricante) que en lugar de marcharse a un país menos desarrollado se lleva la oficina nada menos que a Estados Unidos. Sorprendente, ¿no?

  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest


Publicado en la categoría: Pilar Alcázar

2 Comentarios Añade un comentario

  • 1. juan antonio  |  12 de febrero de 2009 a las 22:59

    TENGAN CUIDADO, ES UN ESTAFADOR. Al responsable de esta empresa, Jose Miguel, le entregué 6.000,00€ como préstamo firmado, con una devolución para el mes de nov-2008. Mentiras y más Mentiras, han desaparecido de España con el dinero de varias personas, sin un duro de devolución. Así se pueden montar empresas en otro pais. No te preocupes, Jose Miguel, el mundo es un pañuelo.

  • 2. Carmen Cruz Aznar  |  27 de febrero de 2010 a las 17:51

    B7 CONSULTING

    Servicios gratuitos para emprendedores.

    Le asesoramos gratuitamente sobre subvenciones y ayudas a las que se podría acoger.

    Le tramitamos de forma gratuita, la solicitud de pago único de la prestación de desempleo, el alta de autónomos, constitución de sociedades limitadas, etc..

    Le conseguimos la licencia de apertura de su negocio de forma económica.

    Le asesoramos gratuitamente, sobre los trámites necesarios para la apertura de su negocio.

    Llámenos y le informaremos.

    Tel: 666 60 68 60 / 687 71 77 36

Añadir Comentario

Requerido

Requerido, (oculto)


6 − uno =

Siga los comentarios en RSS